Pesquera Diamante renueva su Certificación BASC en todas sus sedes

Pesquera Diamante renueva su Certificación BASC en todas sus sedes

Pesquera Diamante culmina un año de logros en las Certificaciones al  renovar su Certificación BASC en sus sedes exportadoras de producto terminado, como son Malabrigo, Supe, Callao, Pisco, y  Mollendo.

Business Empresarial.- Pesquera Diamante forma parte de la cadena de suministro del comercio internacional exportando harina y aceite de pescado para productos de Consumo Humano Indirecto (CHI) y Consumo Humano Directo (CHD). El reciente 2018 culminó como un año de logros en las Certificaciones, pues todas sus sedes exportadoras de producto terminado, como son Malabrigo, Supe, Callao, Pisco, y  Mollendo, se recertificaron en BASC (Business Alliance for Secure Comerce).

La Certificación BASC optimiza el control y la trazabilidad de la cadena logística de Pesquera Diamante, previniendo y gestionando la seguridad en el comercio exterior en cooperación con autoridades del sector público, privado y organismos internacionales.

Para ello se realizan acciones de prevención dirigidas al personal de la empresa con el objetivo de aumentar su compromiso y concientización sobre los riesgos en las exportaciones; y se reciben Auditorías Externas anuales de recertificación a cargo de representantes BASC, en las que el Sistema de Gestión es verificado y  se otorga la conformidad de que dentro de los procesos se tienen los controles adecuados para minimizar los riesgos inherentes a la realización de exportaciones.

La Planta de Malabrigo fue la última sede que se recertificó ante BASC, ante el Auditor Internacional nombrado, Sr. Alberto Champin Loli, quien reconoció el aumento de la seguridad de los procesos y la reducción de los riesgos. Cabe resaltar que en los dos últimos años Pesquera Diamante ha sido reconocida como la mejor empresa productora de harina  de calidad superprime y prime, logros que han sido posibles gracias al esfuerzo de sus colaboradores y la excelencia en sus procesos.

leave a reply