Perú será sede de Campeonato Universitario Sudamericano de Basquetbol 3×3

Perú será sede de Campeonato Universitario Sudamericano de Basquetbol 3x3

USIL será sede y organizador del 4° FISU América 3×3 Lima 2020. Participantes competirán por cupos para el Mundial Universitario 3×3 de Basquetbol que se disputará en Xiamen, China.

Business Empresarial.- El Perú fue seleccionado para realizar, del 15 al 18 de julio, el primer evento deportivo universitario de la región, el más grande en nuestro país, que permitirá a los participantes competir por cupos para el Mundial Universitario 3×3 de Basquetbol, que se disputará en Xiamen, China.

La sede para el desarrollo de este certamen será la Universidad San Ignacio de Loyola, informó Aitor Canibe, director general de Deporte de la USIL, quien presentó oficialmente las credenciales para la realización del campeonato en la sede del Comité Olímpico de Brasil, en Río de Janeiro.

Canibe destacó que este será un evento de todos y para todos, desde los colegios y universidades hasta los clubes de baloncesto de Perú.

«Estamos muy orgullosos de organizar el primer evento deportivo universitario de la región, por lo que agradecemos a FISU América por su apoyo y confianza, especialmente a su presidente, Alim Maluf Neto», añadió.

El evento se realizará en Centro de Alto Rendimiento Académico, Deportivo y de Investigación de la USIL, con sede en Pachacámac, en coordinación con la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y FISU América.

Además, brindará una única experiencia de participación a los alumnos de la carrera de Ciencias de Actividad Física y del Deporte de USIL, que forma profesionales para impulsar el desarrollo del deporte nacional y su posicionamiento internacional, de la mano de importantes convenios con LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros. Además, cuenta con laboratorios de biomecánica, fisiología del deporte y un coliseo multideportivo; y ofrece cuatro menciones: Gestión del Deporte, Masificación Deportiva, Didáctica y Planificación Deportiva y Actividades Físicas para la Salud.

El dato:

El 1° FISU América 3×3 se realizó el 2017 en la Universidad de La Matanza, en Argentina, y reunió a 14 instituciones. El 2018, participaron 17 equipos de 9 países en la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, El Salvador. El año pasado, la ciudad de Maceió, Brasil, acogió a 23 instituciones, con 10 equipos de varones y 13 de mujeres, de 7 países.

leave a reply