Economía & Negocios

Perú será pionero en franquicias de academias de fútbol femenino

“Academia de Fútbol Femenino Premier” buscará democratizar deporte rey. No sólo prepararán futbolistas, también generarán oportunidades educativas a deportistas calificadas.

Business Empresarial.- Sin duda alguna el deporte rey por excelencia es el fútbol, y el año pasado eso quedó demostrado, cuando millones de peruanos festejaron el pase de la Selección Nacional de Fútbol Masculino al Mundial Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en la gran fiesta futbolística y recientemente, con el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019.

Dentro de este marco de resultados positivos para este deporte, y a pesar de que aún falta mucho profesionalismo y formalidad en el sector del fútbol de mujeres, surge la primera Franquicia de Fútbol Femenino “Academia de Fútbol Femenino Premier”, que recientemente ha lanzado su plan de expansión territorial con la finalidad de democratizar el fútbol femenino, llevándolo a todos los rincones del país y replicando su modelo de negocio deportivo en varios distritos de la capital y diversos países de Latinoamérica.

Se estima que existen alrededor de 350 academias de enseñanza del deporte rey, entre peruanas y extranjeras, todas ellas con el objetivo de posicionar a sus marcas deportivas formando y recreando a los jóvenes en esta disciplina y 85% de estas academias tienen a los hombres como su principal público objetivo, y es precisamente por esta razón, que la Academia de Fútbol Femenino Premier, desde hace cinco años viene innovando y formando a niñas y mujeres en las diferentes categorías de este deporte (mayores, menores y baby soccer), en 15 sedes en diferentes distritos de la capital.

Deporte y educación de la mano

En su búsqueda por generar en sus alumnas, una visión más amplia a largo plazo, a través de la práctica del deporte rey, la Franquicia Academia Premier, brinda la oportunidad a las jóvenes de acceder a becas deportivas en universidades de los Estados Unidos, donde puedan continuar su carrera profesional deportiva y académica, siendo considerado este un país con mayores oportunidades en este deporte. Asimismo, las deportistas calificadas pueden acceder a becas para llevar sus estudios superiores en la Universidad San Ignacio de Loyola, esto gracias a una alianza entre ambas instituciones, siguiendo así el concepto de la academia que es formar deportistas integrales, que además sean buenas personas, útiles para la sociedad.

Las próximas “Paolo Guerrero”

Dana Cunya, Directora de la Academia Premier, menciona que es durante las vacaciones de verano donde la demanda por practicar fútbol alcanza su pico más alto, las academias promedio duplican el número de jóvenes inscritos con mayor énfasis en los meses de Enero, Febrero y

Marzo. Para cubrir ese vacío en la demanda generada por niñas y adolescentes, es que se busca que las sedes de las Academias Premier, operen bajo el modelo de franquicia, tanto en Lima como en otras provincias del país.

“El fútbol femenino se encuentra en constante crecimiento, pero aún nos falta trabajar mucho. Puedo asegurar, que, si las academias, clubes y la Federación realizaran un trabajo profesional en conjunto sobre el fútbol femenino, los frutos no tardarían en verse. Si las chicas reciben apoyo, pronto podríamos tener una ídolo, como lo es Paolo Guerrero en el fútbol masculino, eso generaría más interés en otras chicas” finaliza la ejecutiva.

El dato

En la actualidad en el país hay 3 mil futbolistas femeninas en actividad, pero se espera duplicar este número en un futuro no muy lejano.

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