Economía & Negocios

Perú: Ovosur presenta innovaciones a base de la proteina del huevo para contribuir a la nutrición de la niñez

Business Empresarial.- Cada vez más, las poblaciones se enfrentan a una carga de malnutrición. Según el “Estado Mundial de la Infancia 2019” de UNICEF, 149 millones de niños menores de 5 años siguen sufriendo de retraso en el crecimiento y casi 50 millones de adelgazamiento, lo cual supone una realidad bastante preocupante. A ello hay que añadirle que, en Perú, se estima que el 24% de la población estará en condición de pobreza este año, y un 33% en vulnerabilidad. En conclusión, un 57%, o 6 de cada 10 peruanos, estarían en una situación precaria.

Este escenario, demuestra que, en el último año, la situación se ha agravado, debido al contexto sanitario que se está viviendo a nivel mundial. Ante este panorama, Ovosur, empresa peruana dedicada a la creación de soluciones de ovoproductos, presentó sus dos recientes innovaciones elaboradas a partir de la proteína del huevo, en busca de reducir la brecha de malnutrición de los niños y niñas y adolescentes del Perú. En principio se realizará por medio de alianzas con instituciones públicas, para apoyar en iniciativas, programas alimenticios o ayudas sociales.

Uno de ellos es el Deliwebo, fiambre con textura similar a un jamón elaborado a base de 100% proteína de origen animal (clara de huevo). Esta es una verdadera innovación y excelente opción para la hora de almuerzo y cena. Puede consumirse directamente o como ingrediente en la preparación de guisos, tallarines, rojos, acompañando frijoles o lentejas, entre otros; pudiendo en ocasiones sustituir o variar en el consumo de carne o pollo, debido a su delicioso sabor y valor nutricional.

Ponchewebo, bebida en polvo que se diluye y es similar a la avena o quinua, siendo una alternativa para empezar el día (desayunos).  Su preparación está elaborada con la proteína del huevo y cereales andinos (alimentos que forman parte de los llamados “súper alimentos”) y soya, pudiendo ser saborizado con vainilla o cacao. Este brinda la energía necesaria en el día a día.

Ambas innovaciones cuentan con todos los parámetros de salubridad. Gracias a su versatilidad, permitirán que lleguen a su destino fácilmente, soportando temperaturas extremas; sin perder su valor proteico y evitando posibles daños que comprometan la pérdida del producto.

“En el 2007, el terremoto sufrido en Pisco despertó nuestra la solidaridad en innovar por la salud alimentaria y ayudar a los más afectados, a partir de ello elaboramos un producto que al ser mezclado con agua podríamos obtener una “tortilla de huevo” o “huevo revuelto” y así llegamos a las comidas de miles de peruanos que sufrieron ese embate de la naturaleza. Ahora, tras la pandemia y teniendo conocimiento que la alimentación es vital para la salud, nuestro propósito es llegar a todas las familias peruanas sin distinción alguna con innovaciones que tengan un alto valor nutritivo y sobre todo que seas novedosas” preció Vasco Masías, Director de Ovosur, empresa del Grupo Alimenta.

Adicional a ello, el ejecutivo indicó que posteriormente piensan introducir estos productos para el consumo masivo, a través del mercado tradicional y retail. “El huevo, después de la leche materna, es el alimento que tiene el más alto valor biológico a comparación de otros. Aporta un apreciable porcentaje de proteína y contiene un perfil de aminoácidos esenciales para la salud, crecimiento y aprendizaje de los infantes y adolescentes, por ello debe de estar presente en la canasta familiar” puntualizó.

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