Perú fue elegido miembro del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el periodo 2019-2022

Perú fue elegido miembro del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el periodo 2019-2022
Recibió el respaldo de 157 de los 177 votantes que participan del cuadragésimo periodo de sesiones de este organismo que se desarrolla en Montreal (Canadá).

Business Empresarial.- el consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que rige la aviación civil mundial, integrada por 193 países del mundo.

La designación se dio durante el cuadragésimo periodo de sesiones de este organismo que se desarrolla en su sede de Montreal (Canadá), entre el 24 de setiembre y el 4 de octubre del presente año.

Nuestro país alcanzó la más alta votación entre los candidatos de Latinoamérica y el Caribe, con 157 de los 177 votantes registrados. De este modo, se constituyó como el tercer país más votado del mundo, corroborando el amplio respaldo de la comunidad aeronáutica.

En el inicio de la asamblea, Perú recibió el “Certificado del Presidente del Consejo” como premio por haber registrado el más alto récord de implementación efectiva en los estándares de seguridad operacional de nuestra región.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) -cuyo jefe de delegación es Juan Carlos Pavic- así como de la Cancillería, por optimizar la seguridad y el transporte aéreo nacional e internacional de Perú.

“En el MTC tenemos una visión multimodal del transporte, que impulse la competitividad y la productividad. En ese sentido, el transporte aéreo cobra una gran importancia pues dinamiza el turismo, el comercio y las inversiones”, remarcó la ministra María Jara.

La funcionaria consideró que pertenecer al consejo de la OACI es muestra de que el mundo entero reconoce los esfuerzos del Perú por mejorar la infraestructura y la seguridad en el transporte aéreo.

Dejar un comentario