Patagonia inaugura su cuarta tienda propia en el Perú

Patagonia inaugura su cuarta tienda propia en el Perú

Esta apertura permitirá a la marca consolidar su posicionamiento en el segmento A y B, aprovechando además el mix 60-40% entre turistas y público local.

Business Empresarial.- Patagonia, marca que lleva la moda outdoor más allá y con una propuesta que mantiene procesos de producción respetuosos con el ambiente, además de impulsar diversas iniciativas para la protección del ambiente, el uso responsable de recursos y el trabajo justo, inaugura su cuarta tienda propia en Perú, un local en el centro comercial Larcomar.

Esta apertura permitirá a la marca consolidar su posicionamiento en el segmento A y B, aprovechando además el mix 60-40% entre turistas y público local. “Además, el hecho que esté ubicada frente al mar es una gran excusa para realizar charlas y activaciones relacionadas a la generación de conciencia sobre la realidad de nuestro medio ambiente y sus recursos naturales”, señaló José Onrubia, representante de Patagonia.

La tienda de 90m2 fue implementada con la reutilización de materiales nobles como la madera. Se espera que sea un lugar de encuentro para el apoyo de diversas comunidades, propiciando charlas y proyecciones relacionadas a la ecología, el emprendimiento responsable y deporte.

En Perú, Patagonia destina un gran porcentaje de sus recursos a la ONG “Conversamos por Naturaleza” y a su trabajo de protección de rompientes mediante su campaña “Hazla por tu Ola”. Adicionalmente, lleva a cabo el programa mundial Worn Wear, reparando de manera gratuita las prendas de esta y otras marcas, para alargar la vida de cada prenda.

SOBRE PATAGONIA

La firma de moda outdoor fue fundada en 1973 y tiene su sede en Estados Unidos. En América Latina, Patagonia tiene presencia en México, Chile, Argentina y Costa Rica, entre otros países.

Patagonia tiene el desafío de continuar con su política de ofrecer ropa durable, reparable, reutilizable y reciclable. Por ello, sus locales son espacios públicos con alternativas de productos eco sostenibles que permiten disfrutar de una experiencia feliz y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente

leave a reply