PArC, la feria de arte contemporáneo más importante del Perú, se muda a Miraflores con más de 200 artistas

PArC, la feria de arte contemporáneo más importante del Perú, se muda a Miraflores con más de 200 artistas

Del 25  al 28 de abril, la Casa Prado será la vitrina para cerca de 50 galerías nacionales e internacionales de primer nivel.

Business Empresarial.- Tras seis ediciones en Barranco, Perú Arte Contemporáneo – PArC, la feria de arte internacional más relevante del Perú se muda a Miraflores, a la Casa Prado que en esta oportunidad albergará a casi 50 galerías y más de 200 artistas provenientes de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos.

Entre el jueves 25 de abril y el domingo 28 de abril del 2019, este espacio con prestigio entre las plataformas de intercambio cultural más relevantes de la región, será escenario de exposiciones de pintura, escultura, intervenciones, fotografías, conferencias, proyectos en video e instalaciones.

De acuerdo con Diego Cosa, director de la iniciativa, “PArC se ha posicionado como una de las mayores ferias de arte contemporáneo en Latinoamérica, este año logró convocar a más de 48 galerías nacionales y extranjeras, por lo que durante los días de su realización Perú será el punto de encuentro para los exponentes del arte en el mundo, una oportunidad para celebrar la participación peruana como país invitado en ARCOmadrid 2019”.

Este año, la feria contará con tres secciones: Principal (40 galerías de artistas nacionales e internacionales consolidadas en el mundo artístico); Solo Projects (curada por la reconocida Ruth Estévez que exhibirá a cuatro artistas latinoamericanas y españolas) y Next (con siete galerías que apuestan por el trabajo de artistas emergentes prometedores).

Además, pondrá en marcha el programa Auditorio, un espacio para promover el debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte y la investigación; así como Tijuana, espacio editorial que albergará a libros de artistas de todo el mundo, con especial foco en la producción de Latinoamérica.

Finalmente, se contará con una muestra de la gran colección de la Memoria Prado, colección más importante del Museo de Arte de Lima (MALI).

Durante la feria, y con el objetivo de contribuir con el crecimiento e internacionalización de los proyectos jóvenes que logran acceder a PArC, se entregará el premio Next que reconoce con un cheque de US$ 3 000 a la mejor iniciativa elegida por un jurado autónomo. También se anunciará al ganador o ganadora del premio Pinta Miami, distinción que le permitirá exponer en la feria PINTA Miami 2019.

Dejar un comentario