Pandero S.A recibe actualización de Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)

Pandero S.A recibe actualización de Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE)

Es la única empresa de Fondos Colectivos y del sector automotriz en el mercado peruano, que obtiene la certificación de la ABE.

Business Empresarial.- Como resultado de sus buenas prácticas laborales y de responsabilidad social, Pandero S.A., Empresa Administradora de Fondos Colectivos, obtuvo la Actualización a la Certificación de Socio Promotor que otorga la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

Dicha distinción la recibe Pandero S.A. en reconocimiento especial por la labor y perseverancia en la gestión de la responsabilidad social laboral que desarrolla a través de los años. La empresa sobresale en el cumplimiento de los criterios exigidos por la ABE; tales como: el pago a tiempo y correcto de las remuneraciones y beneficios sociales a sus colaboradores así como ejercer la correcta evaluación de desempeño, el pago por mérito, capacitación técnica y gerencial,  implementar programas de reconocimiento y brindar un ambiente de trabajo seguro e higiénico.

César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A., destacó que esta certificación significa un peldaño más en la consolidación de ser una empresa socialmente responsable, donde el principal objetivo es el bienestar integral de los colaboradores, promoviendo e implementando buenas prácticas laborales.Es importante destacar que Pandero S.A es la única empresa de Fondos Colectivos y del sector automotriz en el mercado peruano que obtiene la certificación de la ABE.

El directivo indicó que el principal beneficio que ofrece esta certificación es que permite fortalecer la marca comercial y laboral de Pandero, pues los clientes prefieren comprar en una empresa que pertenece al ABE; porque es socialmente responsable con sus trabajadores. A la fecha, Pandero S.A. cuenta con 862 colaboradores.

Reconocido como una de las mejores empresas para trabajar

Cabe indicar que, en diciembre del año 2018Pandero S.A fue reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, según el ranking Great Place to Work (GPTW) 2018, ocupando el puesto 10 en la categoría de empresas de 251 a 1000 colaboradores.

“GPTW promueve la responsabilidad social empresarial, y el estar certificado en ABE asegura que buenas prácticas laborales se están cumpliendo y aplicando fehacientemente con sus colaboradores. Los planes de acción planteados para fortalecer el clima laboral se darán en un ambiente propicio, con procesos responsables que promuevan la responsabilidad social”, señaló Antúnez de Mayolo.

Desde el año 2013, Pandero S.A. pertenece a la ABE  (cada dos años se renueva). Es importante mencionar que la obtención de la certificación es el resultado del esfuerzo sostenido de Pandero S.A. que se inició con la implementación de los lineamientos, conceptos, metodologías y requisitos exigidos por la AMCHAM; y que pasó por un exigente proceso de auditoría, realizado por la empresa SGS, que evaluó el cumplimiento de los criterios exigidos por la ABE.

Dejar un comentario