Pamolsa firma Acuerdo de Producción Limpia con el MINAM y PRODUCE

Pamolsa firma Acuerdo de Producción Limpia con el MINAM y PRODUCE

Es la primera empresa de empaques del Perú que se suma a esta iniciativa y asume el compromiso, el cual busca desarrollar acciones colaborativas en materia de la economía circular del país.

Business Empresarial.- Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques en Perú, suscribió un Acuerdo de Producción Limpia en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de la Producción (Produce), en el marco del “II Foro Internacional de Economía Circular”, a fin de incrementar el porcentaje de material reciclado incorporado en sus productos PET y a desarrollar acciones de educación, comunicación y promoción de la economía circular.

El dialogo se concretó sellando el compromiso entre la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes y Ricardo Echegaray, gerente General de Pamolsa. “Hace más de un año que la empresa apostó por una mejor gestión del plástico de un solo uso, y este acuerdo es una muestra de ello. Estamos felices del resultado que nos permitirá desarrollar mejores prácticas ambientales y así poder contribuir al desarrollo del país”, sostuvo Echegaray.

Cabe destacar que la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, felicitó el compromiso de la empresa para implementar acciones de reducción y valorización de residuos sólidos “Quiero hacer una mención especial en este caso, tuve la oportunidad de reunirme con diferentes empresas del sector y encontré empresas como Pamolsa, quienes ya venían invirtiendo en el proceso de cambio y en la utilización de materias primas ecoamigables en sus empaques antes que la ley lo exija. Este acuerdo es parte de una conversación que empezamos hace más de un año y me alegra mucho que se haya firmado”, manifestó.

El documento suscrito entre las partes contiene cuatro ejes principales: la incorporación de material reciclado posconsumo en la materia prima para la fabricación de nuevos envases, el desarrollo de acciones de educación, comunicación y promoción del reciclaje por medio de alianzas con gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas, el aprovechamiento de los residuos posindustriales generados en sus procesos productivos y el desarrollo de nuevas alternativas de productos elaborados con criterios de ecodiseño (dentro de los cuales están comprendidas la línea Bioform y la línea PET+).

leave a reply