Osiptel celebra sus 25 años con realidad virtual

osiptel celebra sus 25 años con realidad virtual

La entidad reguladora de las telecomunicaciones en el Perú, OSIPTEL, celebró su 25° Aniversario haciendo uso de Realidad Virtual con efectos 4D.

Business Empresarial.- La experiencia se vivió este 23 de enero por la noche en el Museo de la Nación, haciendo uso de las nuevas tecnologías gracias al trabajo de la empresa de tecnología y comunicación digital Internovam, con Inmerzum, su división de soluciones de Realidad Virtual y Aumentada, a cargo de su Director Henry Lara y equipo de profesionales especializados en el rubro. Los cuales crearon la solución VR 4D a medida; cada una de las piezas electrónicas fueron hechas pensadas para hacer vibrar los sentidos, el equipo de visores se sincronizaban inalámbricamente con los motores de movimiento que se encontraban dentro de los asientos y un sistema de vientos frente a los usuarios se activaban en las escenas de viaje.

OSIPTEL apostó por esta experiencia comunicacional debido a que el uso de la realidad virtual resulta trascendental para conectar al usuario con la marca. Esta herramienta nos da una experiencia de usuario completa al hacer partícipe a una persona dentro de un escenario virtual y hacerlos sentir que realmente se encuentran en esa ubicación, con información contextual, una experiencia única real y disruptiva.

Todos los asistentes fueron transportados virtualmente para vivir la Historia de las Telecomunicaciones en el Perú, a través de una “máquina del tiempo virtual”, más de 25 años en 7 minutos VR con una experiencia realista e inmersiva. Se usó hardware y visores VR especializados para que los asistentes tuvieran la sensación de viajar a los años que fueron hitos de evolución de las telecomunicaciones.

Las investigaciones muestran que la realidad virtual genera tasas de atención del 100%, y una impresionante retención de aprendizaje del 80% y sobre todo contenido de valor. Esta experiencia se puede aplicar a diversos sectores como turismo, viajes, capacitación de personal, visitas a entornos industriales, minería, educación, área comercial, entretenimiento y otros. Convirtiéndose así y cada vez más en LA NUEVA FORMA DE COMUNICAR.

Si se creía que los videos eran herramientas poderosas de la transmisión visual, ahora con la realidad virtual, se permite que el usuario adicionalmente se ubique, sea parte y participe en el centro del contenido.

El director de Internovam, Henry Lara, declaró que el nivel de captación de la atención y emociones del usuario con realidad virtual superan a los otros medios tradicionales, ubicándolo en el primer lugar y convirtiéndolo en una herramienta muy efectiva de comunicación y aprendizaje. Asimismo, el director afirmó que si las empresas desean vivir la misma experiencia se puede visitar la página www.internovam.com o comunicarse al teléfono 01-243 2100 o al correo central@internovam.com.

Dejar un comentario