OSCE lanza nueva APP con oportunidades para contratar con el Estado

Proveedores podrán encontrar hasta 5,000 oportunidades diarias.

OSCE lanza nueva APP con oportunidades para contratar con el Estado

Business Empresarial.- A fin de incentivar una mayor participación de proveedores/as en los diferentes procedimientos de selección, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para acceder a información sobre las oportunidades para contratar con el Estado Peruano.

Se trata de una aplicación para personas y empresas que quieran proveerle al Estado, en la que – de acuerdo con estimados del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE)- se podrá encontrar entre tres mil y cinco mil oportunidades de negocio cada día, a nivel nacional.

Esta herramienta de diseño amigable está disponible para celulares y tablets con el sistema operativo Android, por lo que se puede descargar gratuitamente desde la tienda virtual en Play Store.

El novedoso aplicativo vincula las oportunidades con una ficha que contiene los datos completos del procedimiento, el cronograma correspondiente, la entidad contratante, el listado de documentos publicados, entre otros aspectos de interés. Asimismo, permite realizar búsquedas georeferenciadas; es decir es posible afinar la exploración por departamentos, provincias y distritos, mostrándose información sobre los procedimientos de selección vigentes, clasificados por bienes, servicios, obras y consultorías de obras.

También, se pueden realizar búsquedas avanzadas o por descripción que permitirá a los usuarios consultar las oportunidades en función al objeto de contratación que sea de interés de los proveedores.

Visitando esta app, el proveedor/a podrá enterarse de los procedimientos de selección de su interés de una manera más sencilla; con lo que se fomenta la transparencia de las convocatorias, una mayor difusión de las convocatorias vigentes así como la participación de más proveedores.

Si bien, actualmente, existe la versión web del módulo de Oportunidades de Negocios en el portal institucional del OSCE, a través de esta herramienta se puede buscar a nivel de departamento, con esta app, el usuario podrá realizar la búsqueda de oportunidades de negocio con los criterios adicionales de provincia y distrito, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

De acuerdo con información proporcionada por el SEACE, en el 2019 se adjudicaron 54,294 ítems de procedimientos de selección, lo que significó S/ 39,660.18 millones de soles. Hasta mayo del presente año se adjudicaron 11,068 ítems de procedimientos de selección, por un monto que supera los 6,378 millones de soles.

Entre los rubros contratados durante el año 2020 destacan los servicios de construcción y mantenimiento de instalaciones y edificios (1,543 ítems adjudicados por 2,199.49 millones de soles); servicios en Ingeniería e investigación y servicios basados en tecnología (880 ítems adjudicados por 361.23 millones de soles); y medicamentos y productos farmacéuticos (606 ítems adjudicados por 349.25 millones de soles).

En cuanto a las regiones, los proveedores de Lima concretaron negocios por 27,902.78 millones de soles (24,119.90 millones en 2019 y 3,782.88 en lo que va del 2020); seguidos por los proveedores de Piura, con 1,890.44 millones de soles; La Libertad, 1,462.81 millones de soles; Arequipa, 1,208.99 millones de soles; Cusco, 1,163.06 millones de soles; Junín, 1,084.41 millones de soles; Ancash, 1,053.18 millones de soles; y Cajamarca, 1,036.74 millones de soles.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.

 

leave a reply