Optimismo en el agronegocio impulsiona Agrishow 2019

Optimismo en el agronegocio impulsiona Agrishow 2019

Las proyecciones optimistas para la próxima cosecha y definición de los ministros del gobierno Bolsonaro estimulan expositores, que ya reservaron el 90% del área total de la feria

Business Empresarial.- El agronegocio brasileño ha recibido varias buenas noticias en los últimos meses. Además de proyecciones optimistas para la próxima cosecha – el área plantada de granos debe crecer por el noveno año consecutivo y las estimaciones de ventas de máquinas fueron superadas -, los principales líderes del segmento recibieron muy bien la definición de los ministros vinculados al área del agronegocio del futuro el gobierno Bolsonaro. Este apaciguamiento de las expectativas en relación al próximo gobierno redujo las tensiones, lo que es bueno para los negocios. “El punto positivo en relación al próximo año puede ser resumido en el rescate de la palabra confianza”, comenta el estratega de marketing rural José Luiz Tejón, publicitario, periodista y maestro en Educación.

Para el consultor y columnista del portal Agrishow Digital, el restablecimiento de la confianza para el agronegocio es fundamental, pues posee una competencia natural. “Ya se ha comprobado la vocación para el emprendedorismo y el cooperativismo del agro brasileño. Con la confianza restaurada, el segmento gana condiciones de desempeñar bien su papel de más importante actor en la garantía de la seguridad alimentaria del planeta”, concluye Tejon. Las buenas perspectivas del agro han estimulado la adhesión de las empresas a la Agrishow 2019, tanto que, faltando poco más de cuatro meses para apertura de la feria, el 90% de los espacios de exposición ya están reservados por las empresas.

Gracias a este buen momento, los organizadores de la feria creen que la 26ª edición de Agrishow, programada para finales de abril, será una de las mayores de su historia. Conforme a la evaluación de la directora ejecutiva de Agrishow, Liliane Bortoluci, en las consultas preliminares hechas junto a los tradicionales expositores, la percepción de todos es que habrá un récord histórico en las ventas de máquinas, implementos, vehículos e insumos, resultado del clima de confianza y de reanudación de los negocios que se instaló en Brasil más recientemente. A ese optimismo, se suman las previsiones positivas en cuanto a la próxima cosecha de granos.

Dejar un comentario