Conéctate con nosotros

MOVIDA EMPRESARIAL

Openet nombra Gerente General de Data Solutions Business para liderar analíticas e inteligencia artificial

Esta será la segunda vez del ejecutivo en Openet, habiendo ocupado anteriormente varios puestos de alto nivel como parte de los equipos de estrategia, producto y ventas.

Business Empresarial.- Openet anunció a Derek Hosty al mando de la unidad de negocios Data Solutions Business. Proveniente de Telenor, gestionará el portafolio de soluciones de la compañía que cubre gestión de datos, análisis e inteligencia artificial (AI).

El enfoque principal del ejecutivo será abordar problemas empresariales específicos mediante el uso de datos, analítica e inteligencia artificial. Como un activo crítico, su área apoyará el uso de datos en toda la cartera de negocios de Openet. Sus tareas también incluirán calificar y validar nuevas soluciones en Analytics y AI, ya que Openet busca aumentar sus ofertas y capacidades en la industria de telecomunicaciones.

“Recientemente hemos visto cuánto énfasis ponen los proveedores de servicios en datos, análisis e información accionable para generar ingresos muy necesarios. Los operadores ahora entienden el valor de entender adecuadamente a los suscriptores para ofrecer ofertas y servicios específicos”, dijo Niall Norton, CEO de Openet. “A medida que la industria de las telecomunicaciones se da cuenta de su necesidad de cambio para competir, e incluso sobrevivir, es importante que tengamos el equipo correcto a bordo para impulsar su viaje digital y fomentar la innovación. Con su amplia experiencia, Derek está en una posición ideal para dirigir ese equipo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida y entusiasmados de ver que Openet continúa creciendo y ayudando a los operadores a innovar”, agregó.

Esta será la segunda vez del ejecutivo en Openet, habiendo ocupado anteriormente varios puestos de alto nivel como parte de los equipos de estrategia, producto y ventas. Antes de unirse nuevamente a Openet, fue Director de Estrategia Tecnológica, Datos y Análisis en Telenor Group, donde fue responsable de marketing contextual, big data y análisis de redes en los trece mercados de Telenor en Europa y Asia.

“Es un momento emocionante para la industria de las telecomunicaciones: los operadores saben que necesitan cambiar urgentemente y queremos ayudarlos a capitalizar su posición y las relaciones con los clientes que tienen”, dijo Derek Hosty. “Los datos, el análisis y la inteligencia artificial son una parte vital de la transformación digital y muchos buscan liderazgo intelectual y soluciones reales para sus problemas. Es realmente importante que los proveedores tengan las soluciones y capacidades adecuadas para guiar a los proveedores de servicios a través de este viaje de cambio. Con experiencia en el lado del operador y del proveedor, estoy entusiasmado de reforzar el trabajo de Openet para generar soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes”, concluyó.

Portal empresarial peruano especializado en noticias de negocios, empresas, tecnología de la información y comunicaciones, casos de éxito y turismo.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en MOVIDA EMPRESARIAL