Nuevo centro integral para el adulto mayor se inauguró en La Punta

Nuevo centro integral para el adulto mayor se inauguró en La Punta

Obra fue realizada por Profuturo AFP, empresa  del grupo Scotiabank, en conjunto con la Municipalidad de La Punta, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Business Empresarial.- Profuturo AFP, empresa del grupo Scotiabank y la Municipalidad Distrital de LaPunta inauguraron hoy el nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM). Dicho centro beneficiará a una población directa de más de 1,000 adultos mayores dela zona, siendo La Punta el distrito con mayor porcentaje de población de adultos mayores de Callao.

El centro tiene un área aproximada de 1,200 m² distribuido en dos niveles, y está ubicado en el Malecón Pardo. La obra, valorizada en más de 6 millones de soles,  se construyó bajo el mecanismo de “Obras por Impuestos”, ley 29230, que permite agilizar la inversión pública desarrollando proyectos para beneficio de la población, con participación de entidades privadas, cuya inversión se verá reducida del respectivo impuesto a la renta a pagar al año siguiente de ejecutado el proyecto.

“A través del CIAM hacemos tangible nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico de nuestro país, ayudando a acelerar la inversión en infraestructura y la mejora de servicios públicos. Así, apoyamos a la comunidad para vivir mejor hoy y mañana”, indicó Vicente Tuesta, Gerente General de Profuturo AFP.

El CIAM atenderá a nuestros adultos mayores con servicios de comedor diario, servicios de salud que incluye atención en especialidad de geriatría, consejería psicológica, servicio de fisioterapia y enfermería, talleres de gimnasia, tai chi, manualidades y servicio de esparcimiento, todo ello en un local especialmente construido y equipado para estos fines.

El alcalde de La Punta, José Risi, señaló “Este nuevo centro cubrirá las necesidades de atención de nuestros Adultos Mayores con diversos servicios de calidad. Siendo el CIAM una obra anhelada por la población y emblemática para el Distrito de La Punta fortaleciendo nuestra identidad como EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR”.

leave a reply