Economía & Negocios

Nueva ASPIRINA® ULTRA ingresa al mercado peruano de analgésicos

Después de más de 120 años de la invención de la Aspirina®, se lanza la nueva Aspirina® Ultra  utilizando tecnología de última generación

Business Emprresarial.- Bayer decide fortalecer su emblemática marca Aspirina® con esta última innovación y consolidar su presencia en la categoría de medicamentos contra el dolor en el país. Después de más de 7 años de investigación y una inversión de millones de euros, Bayer espera que esta ASPIRINA® ULTRA revolucione la industria de analgésicos a través de su micro tecnología que reduce las partículas del ácido acetilsalicílico a micro partículas que son ahora 90% más pequeñas.

El mercado OTC sin leches (ventas sin prescripción médica) peruano cerró el año con un crecimiento del 7.4% versus el 2017[1], mientras que su categoría analgésicos lo hizo con un 2.2%[2]. Esta categoría es la más importante del mercado de medicamentos de venta libre (OTC sin leches) alcanzando 137 millones de soles en ventas al cierre del año 2018.

“En el mundo, Aspirina®se encuentra en una posición importante con una trayectoria mundial reconocida. En Perú está ubicada dentro del ranking de los 5 principales medicamentos de la categoría analgésicos para adultos; y esperamos que en los próximos meses ASPIRINA® ULTRA esté presente en la mayoría de los puntos de venta del  territorio peruano” explica Miguel Medina, Country Commercial Lead de la división de consumo para Bayer Perú.   

Aspirina® es una marca con una historia inigualable,  nació en 1897, cuando el científico de Bayer Félix Hoffmann recuperó las investigaciones del químico francés Fréderic Gerhardt y las perfeccionó. Como resultado, obtuvo el ácido acetilsalicílico, principio activo del medicamento. Este analgésico a través de la historia siempre ha sido  uno de los más usados en el mundo para aliviar el dolor de cabeza y el dolor muscular.

A la fecha se han fabricado 350 billones de comprimidos de AspirinaÒ desde 1899, año en que comenzó a comercializarse y en el mundo se consumen cada día 216 millones de comprimidos. Con esta cantidad se podría cubrir una superficie de 2.4 kilómetros; lo que evidencia la importancia de AspirinaÒ  en la evolución de la humanidad.   

Hoy Bayer sorprende de nuevo con tecnología de última generación, con  ASPIRINA® ULTRA que combina el tamaño de partícula más pequeña, con una tableta de desintegración rápida que da lugar a que esta se disuelva seis veces más rápido, facilitando su paso por el estómago sin generar molestias y que entre en el torrente sanguíneo dos veces y media más rápido para lograr un alivio más oportuno contra el dolor.

El uso de la nueva tecnología de micro partículas es una de las mayores innovaciones en la historia de la marca. Adicionalmente tiene nuevo estuche y un innovador empaque en forma de trébol de 4 hojas amigable con el planeta que protege el comprimido del calor y la humedad y una nueva tableta recubierta que ayuda a una mejor ingestión. A partir de ahora, ASPIRINA® ULTRA de Bayer será la sustitución de los comprimidos de Aspirina® de 500 mg y Aspirina® Forte en todos los puntos de venta en el país.

Dosis: Adultos: 1 a 2 comprimidos, cada 4 a 8 horas (Máx. 6 comprimidos/día). Advertencias y precauciones: No usar en personas alérgicas o sensibles al ácido acetilsalicílico u otros AINEs; menores de 16 años, embarazadas, lactantes, polimedicados y/o ancianos. Evitar usar con otros AINEs, anticoagulantes, antes o después de cirugía o con alcohol. Historia de úlceras, sangrado o perforación gastrointestinal; pacientes con insuficiencia cardiaca, renal o hepática o discrasias sanguíneas.

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