Arca Continental Lindley y ONG Recicla pe! promueven cultura de reciclaje a través de la campaña ‘No me dejes en la playa’

“No me dejes en la playa”, la nueva iniciativ“No me dejes en la playa”, la nueva iniciativa de la ONG Recicla, Pe!a de la ONG Recicla, Pe!

En esta segunda edición, la iniciativa se realizará en tres playas: Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín) y Agua Dulce (Chorrillos). Además de buscar concientizar a cientos de veraneantes, la embotelladora apunta a recolectar cinco toneladas de botellas de plástico PET en ocho fines de semana.

Business Empresarial.-  El reciclaje en Perú sigue siendo una gran oportunidad de trabajo coordinado entre diversos sectores. Actualmente, 3 de cada 100 peruanos recicla su basura diariamente y solo el 1.9% de residuos sólidos reaprovechables se recolectan a nivel nacional, según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM).  

En esta línea, Arca Continental Lindley, embotelladora exclusiva de Coca-Cola Perú, inauguró la segunda edición de la campaña ‘No me dejes en la playa’, en alianza con el MINAM y la ONG Recicla,pe! Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar una cultura de reciclaje de botellas de plástico, consiguiendo que los envases se reinserten a una economía circular y tengan más de una vida.

‘Desde hace muchos años trabajamos de manera articulada con el gobierno, otros representantes del sector privado y diversas organizaciones para promover el reciclaje y la economía circular del plástico. Con la campaña ‘No me dejes en la playa’ buscamos reforzar la responsabilidad compartida que todos los actores tenemos en el reciclaje. Estamos seguros que se seguirán asumiendo compromisos y generando cambios positivos para enfrentar este desafío, destacó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

‘Para esta segunda edición, los comerciantes seguirán siendo los embajadores del reciclaje y junto a ellos buscaremos crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina, especialmente en el litoral limeño. Estamos convencidas que la limpieza en las playas tiene un alto impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente’, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co-fundadoras de la ONG Recicla, ¡Pe!

Recicla y canjea

La campaña ‘No me dejes en la playa’ inició este domingo 23 y se realizará durante ocho fines de semana en las playas Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín) y Agua Dulce (Chorrillos).  Asimismo, estará dirigida a veraneantes y comerciantes, quienes recibirán charlas de concientización y educación sobre la importancia de fomentar esta práctica responsable y los beneficios que genera el cuidado del medio ambiente.

Además, la campaña tiene un mecanismo dinámico y atractivo para el público en general. Los veraneantes podrán llevar las botellas de plástico PET a los diferentes negocios de las playas, recibir cupones y acercarse a un módulo para canjearlos por productos diferenciados.  Por otro lado, los comerciantes podrán obtener materiales y equipamiento de la marca San Luis para mejorar su negocio, de acuerdo con el peso del plástico recolectado. 

Meta 2020

Arca Continental Lindley, como compañía socialmente responsable, desplegó por primera vez esta campaña el verano pasado y logró recolectar cinco toneladas de botellas de plástico PET en 10 fines de semana. Este año, busca igualar la cifra y concientizar a más personas, destacando la importancia de que los envases tengan más de una vida.

Esta campaña se alinea a “Un Mundo Sin Residuos”, el compromiso global de Coca-Cola y sus embotelladores, el cual tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se lancen al mercado en el 2030.

leave a reply