Nivel de rentabilidad de Profuturo AFP destacó en fondos de mayor riesgo durante el 2018

Nivel de rentabilidad de Profuturo AFP destacó en fondos de mayor riesgo durante el 2018

AFP es reconocida con el premio Perú Golden Awards 2019, el cual premia a los mejores gestores de portafolios y banca de inversión.

Business Empresarial.– Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la entrega de los Perú Golden Awards, reconocimiento a los mejores gestores de portafolio y banca de inversión del 2018. En un año retador para las Administradoras de Fondo de Pensiones, se destacó el desempeño de Profuturo AFP, que fue galardonado con dos reconocimientos: mejor gestor de inversión financiera (AFP) en la categoría Fondo de Pensiones Tipo 2 (Mixto) y Fondo Tipo 3 (Apreciación de Capital).

En esta categoría se analizó la rentabilidad nominal y anualizada de los 4 fondos de pensiones, obtenida al comparar el valor cuota promedio del fondo en diciembre 2018 con el de diciembre 2017 extraída de las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). De esta manera, Profuturo resaltó por la buena gestión de sus inversiones en distintos sectores económicos como estrategia para diversificar su cartera, mitigar riesgos y obtener la mayor rentabilidad posible para sus afiliados.

“Estamos muy orgullosos de estos reconocimientos, pues son prueba de que vamos por un buen camino. A pesar de que insistimos en que este es un sector cuyos resultados deben evaluarse a largo plazo, sabemos que el último año ha sido muy retador para las AFP, por lo que nos alegra recibir estos premios”, indicó Gino Betocchi, Gerente Principal de Inversiones de Profuturo AFP. “Esto nos impulsa a continuar trabajando para darle el mejor servicio a nuestros afiliados y así contribuir a la comunidad en general, sobre todo reforzar su confianza en nosotros”, añadió.

Cabe mencionar que este reconocimiento tiene el objetivo de resaltar el trabajo realizado por los mejores gestores de inversión financiera (fondos de pensiones y fondos mutuos) y a los mejores bancos de inversión, todas instituciones que apuestan por la creación de valor superior para sus clientes. Además, como parte del evento de reconocimiento, se llevó a cabo el foro “Perspectivas de la Gestión de Portafolios y de la Banca de Inversión 2019”, que contó con la participación de reconocidos representantes del sector.

Dejar un comentario