Nissan Perú se suma a la lucha para controlar la pandemia del COVID 19

Nissan Perú se suma a la lucha para controlar la Pandemia del COVID 19

Son nueve unidades que la marca ha puesto a disposición del Ministerio de Salud y la ONG Techo.

Business Empresarial.- Nissan Perú, en apoyo a las iniciativas del Gobierno en la Lucha contra el COVID-19, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud una flota de ocho unidades, entre automóviles, SUVs, pickups y buses tipo Van, para que puedan ser utilizados en los trabajos de traslado de medicamentos, personal y equipos médicos.

De igual manera, Nissan Perú extendió la posibilidad de uso de una pickup Nissan Frontier a la ONG Techo- organización presente en 19 países de América Latina que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos. El vehículo está siendo utilizado para llegar a las localidades más vulnerables y hacer entrega de las canastas solidarias de víveres de primera necesidad.

“En Nissan Perú queremos poner nuestro grano de arena, apoyando a los verdaderos héroes contra esta pandemia”, indicó Astrid Zoeger, gerente de Relaciones Públicas de Nissan Perú. “Confiamos que nuestros vehículos contribuirán a minimizar el impacto de esta situación de emergencia llegando con alimentos a las personas más necesitadas durante esta crisis global”.

El Ministerio de Salud cuenta con los Versa, Sentra, X-Trail, Frontier y Urvans desde inicios de abril, utilizándolos principalmente para el traslado de personal médico, enfermeras y epidemiólogos, así como para trasladar equipos médicos y medicamentos a los diversos hospitales y clínicas de la cuidad.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, la ONG Techo ha iniciado la recolección de fondos y alimentos, para llevar ayuda a los más necesitados. Con el lanzamiento de su campaña “Canastas solidarias”, Techo se ha puesto la meta de entregar alimentos a seis mil familias de las zonas más vulnerables de Lima, Callao, Piura y Trujillo.

El apoyo de Nissan Perú, con una pickup Frontier, permite que esta asistencia pueda llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso, posibilitando que estas poblaciones vulnerables se queden en casa, mientras los voluntarios de Techo les entregan canastas solidarias con alimentos en la puerta de sus hogares.

leave a reply