Nestlé participa en campaña Recicla Consciente

Nestlé participa en campaña recicla consciente

Estaciones de Reciclaje fueron instaladas en locales de Supermercados Peruanos con el fin de recolectar 30 toneladas de residuos. Se espera recibir envases de plástico pet, plástico duro, papel, cartón y vidrio en diversos puntos de Lima.

Business Empresarial.- Nestlé Perú es una de las empresas que, en conjunto con Supermercados Peruanos (empresa que agrupa a las marcas Plaza Vea y Vivanda), desarrolla la campaña “Recicla Consciente”, la cual busca resaltar la importancia de la adecuada separación de los residuos sólidos, fomentando una cultura de reciclaje basada en la economía circular restaurativa.

Esta iniciativa nace por la preocupación que se genera por el tratamiento actual de los desechos, los cuales, por costumbre, en su mayoría son retirados del hogar mezclados sin considerar el tipo de material que los componen. Cabe resaltar que un mal manejo de residuos, como el vidrio, metal, plástico y papel, puede generar problemas ambientales. 

Como parte de la iniciativa, a las 50 estaciones de reciclaje ubicadas en Plaza Vea y Vivanda de Lima y provincias, se ha sumado una estrategia de comunicación desplegada por socios estratégicos, entre los que se incluye Nestlé, sobre el ciclo de vida de los empaques.

La meta de esta iniciativa es recolectar 30 toneladas durante tres meses. Para ello, se han elaborado mensajes dirigidos a los consumidores desde el punto de venta para que elija productos que se encuentren en envases reciclables. De la misma manera, se brinda información sobre las estaciones de reciclaje, en donde son asistidos por un guía ambiental para separar correctamente sus residuos.

“Somos una empresa que busca mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Por tal razón y en línea con nuestra meta al 2050, de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a 0, siempre estamos buscando oportunidades para asegurar la salud ambiental del mañana”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú.

leave a reply