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Natura & Co registró un crecimiento de más del 70% en el lucro líquido en el primer trimestre

El grupo registra un crecimiento de ventas en las tres marcas.

Business Empresarial.- Natura & Co registró otro sólido desempeño en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento en las tres marcas que impulsó las ventas consolidadas un 8,5%, alcanzando R $ 2,9 mil millones en ingresos netos. El lucro líquido aumentó 72.8% a R $ 41.9 millones. El EBITDA aumentó un 5,6% a R $ 336,9 millones, mientras que el EBITDA ajustado (excluyendo los efectos no recurrentes) aumentó un 3,7% a R $ 330,8 millones, con fuertes ganancias de eficiencia en The Body Shop.

Roberto Marques, Presidente Ejecutivo de la Junta de Natura & Co, declaró: “Natura & Co publicó nuevamente un conjunto sólido de resultados consolidados en el primer trimestre de 2019, lo que confirma el impulso continuo del Grupo de belleza multimarca, multicanal y orientado a un propósito que hemos constituido. Las tres marcas y negocios registraron un crecimiento en las ventas expresadas en Reales (Brasil), a pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados clave, especialmente Brasil, lo que demuestra la capacidad de recuperación del grupo y los beneficios de su huella geográfica”.

Natura y el impacto de América latina en el resultado del grupo

Los ingresos netos de Natura aumentaron un 4,6% entre el 1 y el 19%, y los ingresos netos ajustados aumentaron un 2,3%. Este desempeño fue impulsado por América Latina (+ 10.0% en el P1-19 sobre una base ajustada y + 19.4% en moneda constante), con un fuerte crecimiento en todos los mercados, incluso en Argentina a pesar de su difícil entorno macroeconómico. En Brasil, las ventas bajaron un 1,0% en un mercado de CFT más débil, mientras que Natura continuó ganando participación de mercado, confirmando su liderazgo en el sector y en la venta directa, y subrayando los sólidos fundamentos de su negocio.

Según el informe anual publicado recientemente por Euromonitor, Natura cerró 2018 como líder en el mercado brasileño de CFT por segundo año consecutivo, con una participación de mercado del 11.7%, un 11.4% en 2017. También en el Q1-19, Natura registró un aumento de la productividad en consultores por décimo trimestre consecutivo que demuestran el vigor de su modelo comercial Relationship Selling y la plataforma digital de Natura, que continúa progresando. El EBITDA aumentó 3.6%, alcanzando un margen de 14.8%.

The Body Shop & Aesop

El plan de transformación de The Body Shop está en marcha y muestra resultados alentadores: los ingresos netos aumentaron un 10,2% en reales brasileños en el primer trimestre. En moneda constante, las ventas se mantuvieron estables (-0.2%), impactadas por el cierre de tiendas de bajo rendimiento, como parte de la optimización de la huella de su tienda. Las ventas comparables aumentaron un 2,4% en el Reino Unido, lo que subraya el creciente atractivo de la marca en su mercado más grande y las fuertes ganancias en eficiencia impulsaron un aumento del EBITDA de un 41,7%.

Aesop presentó otro trimestre de sólido crecimiento de dos dígitos, tanto en ventas como en EBITDA. Los ingresos aumentaron 34.2% en reales y 16.3% en moneda constante, respaldados por un fuerte crecimiento en todos los canales y geografías. El crecimiento de las ventas comparables de tiendas exclusivas fue de 10.6% en el trimestre. El EBITDA de Q1-19 creció un 29,5% en comparación con Q1-18.

El índice de deuda neta a EBITDA de Natura & Co se ubicó en 2.95 veces en el primer trimestre, disminuyendo en comparación con 3.32x en el primer trimestre de 2008. El grupo está en camino de lograr su objetivo de reducir el apalancamiento de la compañía al nivel de adquisición de pre-Body Shop de 1.4 veces para 2021.

El grupo también continuó teniendo un impacto social y ambiental positivo. Natura se incluyó en la lista Global Knight de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por décimo año consecutivo. The Body Shop ganó el Premio a la Excelencia de Belleza de Marie Claire por su programa Bio Bridges, impulsado por la campaña de Navidad, que ayudó a proteger otros 11 millones de metros cuadrados de hábitats naturales en Armenia y el Reino Unido. Y Aesop redujo el consumo de plástico en un 17% por unidad al rediseñar algunas de sus botellas, lo que debería contribuir a ahorrar 124 toneladas de plástico virgen durante un año. Estos logros confirman el compromiso de Natura & Co con una mejor manera de hacer negocios, combinando el impacto económico, social y ambiental positivo.

Natura & Co se complace en anunciar, además,  su participación en un nuevo vehículo de capital de riesgo llamado Dynamo Beauty Ventures (DBV), que trabajará para identificar e invertir en marcas emergentes en los segmentos de cosméticos y bienestar, particularmente en Europa y los Estados Unidos. DBV trabajará en asociación con empresarios con amplia experiencia en la industria para adquirir participaciones minoritarias en compañías con un gran potencial de crecimiento y modelos de negocios innovadores.

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