Naranjillo vuelve al mercado en el X Salón del Cacao y Chocolate

Naranjillo vuelve al mercado en el X Salón del Cacao y Chocolate
La empresa formó parte de la firma del Acuerdo de Conservación del Parque Nacional Cordillera Azul entre CIMA y SERNANP. Firmó, también, la Carta de Intención con el Forest Stewardship Council – FSC para el desarrollo del proyecto Servicios Ambientales Forestales Naranjillo 2021. El evento tuvo la participación de entidades importantes como DEVIDA, MINAGRI, SERFOR, Alianza Cacao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.

Business Empresarial.- El Grupo Naranjillo anunció su regreso al mercado en el X Salón del Cacao y Chocolate presentando una nueva imagen y reestructuración con la creación de Naranjillo Agroindustrias Sostenibles (NAS), que tiene la finalidad de beneficiar a su cooperativa con la producción y comercialización de productos derivados del cacao y café, continuando con su antiguo legado de manera sostenible socialmente, ambientalmente y empresarialmente.

“Esta nueva estructura organizacional permite reflotar la cooperativa para mantener la fuente de trabajo de los agricultores presentes en el evento, mejorando su calidad de vida y -al mismo tiempo- continuar ofreciendo al mercado productos de calidad” comentó Juan Carlos González, representante de Althelia, fondo de inversión inglés, sponsor financiero de Naranjillo.

Dentro del evento estuvieron los representantes de entidades importantes como el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Comisión Nacional para el Desarrollo Alternativo (DEVIDA); la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alianza Cacao Perú (ACP).

Asimismo, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, el Grupo participó en la firma del Acuerdo de Conservación del Parque Nacional Cordillera Azul con el Centro de Conservación e Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

“Nuestra principal meta es recuperar la base social que son los agricultores socios de Naranjillo Cooperativa, e insertar un fuerte componente ambiental y de conservación de bosques en sus predios. Al mismo tiempo estabilizar financieramente a Naranjillo Agroindustrias Sostenibles, para ello se requiere contar con la planta a su máxima capacidad y colocar buenas ventas, sobre todo a nivel internacional”, indicó González.

Actualmente, la producción del cacao del Grupo Naranjillo al cierre de junio es de 387 toneladas de granos procesados y la proyección al cierre del año es de 1000 toneladas.  Como proyección se busca para el próximo año alcanzar una producción mensual de 250 toneladas de granos procesados en derivados para el mercado nacional e internacional, y el 2021 de 500 toneladas de granos procesados por mes.

Sobre Grupo Naranjillo

Cuenta con tres unidades de negocio:   Naranjillo Cooperativa, conformado por los agricultores socios siendo los principales proveedores de materia prima del grupo; Naranjillo Agroindustrias Sostenibles (NAS), la empresa procesadora y comercializadora de productos derivados del cacao, y finalmente Naranjillo Socioambiental, la ONG creada para asistir al agricultor mediante asistencia técnica, programas de bienestar social y proyectos de conservación para reducir la deforestación de la Amazonía.

leave a reply