Municipalidad de Lima mejorará accesos peatonales en asentamiento humano afectado por incendio en San Juan de Lurigancho

Entre las tareas a desarrollar están la refacción de escaleras, así como el mantenimiento, pintado y colocación de barandas.

Municipalidad de Lima mejorará accesos peatonales en asentamiento humano afectado por incendio en San Juan de Lurigancho

Business Empresarial.- Un incendio ocurrido hace algunas semanas no solo arrasó con las viviendas de más de 10 familias que lo perdieron todo, sino que además afectó las vías de acceso peatonal en el asentamiento humano Ampliación Los Hijos de Ramón Castilla, en San Juan de Lurigancho.

Por ello la Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició el mejoramiento de estas escaleras, que representan la única alternativa que tienen los vecinos de la zona de Bayóvar para trasladarse a su centro de labores, hacer sus compras y demás tareas diarias.

“Lo que se busca es que toda la población que vive en esta zona pueda subir y bajar con seguridad, sin correr el riesgo de resbalar y hasta poner en peligro sus vidas”, señaló el alcalde Jorge Muñoz, durante su visita a las familias damnificadas en un recorrido por el lugar.

Las actividades demandarán el trabajo de 12 operarios municipales, durante aproximadamente 60 días. Entre las actividades a desarrollar están la refacción de más de 30 metros de escaleras, así como el mantenimiento, pintado y colocación de barandas.

Con respecto a las acciones de mantenimiento preventivo, se efectuará el pintado de pasos y contrapasos, además de la rehabilitación de estos últimos.

“Esta es una zona donde se ve toda la ciudad y se sienten las necesidades de nuestra capital; hay que tener la sensibilidad para poder escuchar y con las capacidades que se disponen poder transformar este lugar. Eso es lo que buscamos, que todas las personas vivan con dignidad”, señaló el burgomaestre, quien recordó la reciente entrega de 20 escaleras nuevas en cuatro asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, con una inversión de S/ 2.7 millones.

leave a reply