Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento integral en la Vía Expresa de Paseo de la República

Intervención incluye vías vehiculares, puentes y áreas verdes a lo largo de esta arteria de 8 km de extensión. Labores también se realizarán en la Av. Javier Prado y la Costa Verde.

Municipalidad de Lima inició trabajos de mantenimiento integral en la Vía Expresa de Paseo de la República

Business Empresarial.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de mantenimiento integral a lo largo de toda la Vía Expresa de Paseo de la República. La intervención incluye vías vehiculares, puentes peatonales y áreas verdes a lo largo de esta arteria de 8 km de extensión, desde Barranco hasta el Cercado de Lima.

El burgomaestre señaló que durante esta nueva cuarentena el cuidado de la ciudad no se detendrá; así, con estas actividades se busca renovar las principales rutas de la capital para velar por el bienestar de los vecinos y resguardar la infraestructura urbana.

“Más de 80 trabajadores de la Municipalidad de Lima, distribuidos en 4 cuadrillas, intervendrán esta vía para efectuar la limpieza y pintado de postes de concreto, señalética, barandas, muros, así como la eliminación de grafitis. Del mismo modo, se hará el resane de veredas y sardineles, sellado de fisuras, parchado de pistas con asfalto y mantenimiento integral de áreas verdes”, indicó Muñoz.

Entre las máquinas y herramientas a emplear figuran cisternas, apisonadoras, máquinas para el pintado de la señalización horizontal, furgones, hidrolavadoras, cortadores de césped, entre otras.

Todas estas labores se ejecutarán en el transcurso de la semana, tanto en el día como en la noche y madrugada, a fin de evitar molestias a los conductores que circulan por este eje vial y no interrumpir el tránsito.

Al igual que en la Vía Expresa de Paseo de la República, la comuna limeña llevará a cabo acciones de mantenimiento integral en la Costa Verde y la Av. Javier Prado, entre otras arterias.

“Estas actividades se realizan periódicamente en todas las vías a cargo de la Municipalidad de Lima, con el objetivo de mantener la ciudad en buenas condiciones para beneficio de los limeños”, finalizó el alcalde.

leave a reply