Educación Ejecutiva

Mujeres peruanas lideran en el aprendizaje de otros idiomas en comparación con Chile y México

Según Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, el 53.2% de mujeres peruanas se encuentran aprendiendo otros idiomas.

Business Empresarial.- El aprendizaje de idiomas brinda una ventaja competitiva a las  mujeres  frente al mercado laboral y les permite ampliar sus conocimientos. En Perú el porcentaje de mujeres que están aprendiendo otros idiomas  supera a otros países de la región en la actualidad.

Así lo confirma el estudio “Talking Global Opportunities for people”, realizado por la startup Políglota.org, la cual señala que el porcentaje a diferencia de países como Chile o México, en Perú el porcentaje de mujeres que están aprendiendo otro idioma es más elevado(53.2%) a comparación del número de hombres (46.8%).

“Precisamente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en el mes de marzo, es importante seguir fomentando la capacitación de las mujeres de la región en el aprendizaje de nuevos idiomas, brindándoles los espacios y herramientas necesarias que se adapten a sus necesidades tanto personales como laborales”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Cabe destacar que entre las principales motivaciones de los peruanos para aprender otro idioma, se encuentran los viajes no solo para conocer otras partes del mundo, sino también para poder encontrar mejores condiciones de vida a nivel profesional. Tan solo de una población de casi 57 millones de latinos en EE.UU., 684 345 personas son de origen peruano.

Carlos Aravena, CEO de Políglota, señala que el que más mujeres aprendan idiomas permite que sus oportunidades de empleo mejoren, optando a cargos de gran nivel y derribando así las barreras de géneros e idiomas. “Desde Políglota, buscamos visibilizar la importancia de los idiomas para construir oportunidades laborales globales, a través de la capacitación conversacional del inglés y otras lenguas dentro de las industrias y las habilidades que domina el personal de empresas dentro de Latinoamérica (LATAM)”, agrega.

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