Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

MTC y AMPE suscriben convenio para fortalecer el desarrollo de los servicios en telecomunicaciones

Firma de acuerdo también permitirá establecer una agenda de temas prioritarios con los más de 1800 municipios que integran la AMPE.

Business Empresarial.-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá la mutua colaboración para el fortalecimiento de capacidades y servicios en materia de comunicaciones en los 1842municipios adscritos a esa asociación civil.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez Velásquez-López, y el presidente de la AMPE, Oscar Benavides Majino, celebraron el acuerdo que busca establecer lazos de cooperación en acciones de interés recíproco, en las instalaciones del MTC.

“La firma del convenio entre el MTC y la AMPE abre un espacio para la profundización del diálogo con los municipios y la población sobre el uso adecuado de los servicios de comunicaciones y nos posibilita la construcción de una agenda de temas de interés consensuados entre autoridades”, destacó Carlos Valdez.

El representante del MTC manifestó que, a partir del convenio, se establece un compromiso de acompañamiento y capacitación a funcionarios municipales así como una mayor difusión y explicación de la normativa emitida por el sector, a fin de evitar la generación de barreras burocráticas que obstaculicen el cierre de la brecha de infraestructura en telecomunicaciones.

Además, agregó que se reforzarán las acciones desplegadas para la sensibilización de la población respecto a la instalación de antenas, cuyos límites máximos de radiación no ionizante están bajo la supervisión del MTC.

Asimismo, anotó que la firma del acuerdo interinstitucional impulsará las coordinaciones con las municipalidades para ejecutar, en conjunto, labores de fiscalización para combatir la piratería radial.

Para el cumplimiento de los compromisos firmados entre  el MTC y la AMPE, cuya vigencia se extiende hasta el 2020, los representantes de ambas entidades se reunirán por lo menos cuatro veces al año.

Portal empresarial peruano especializado en noticias de negocios, empresas, tecnología de la información y comunicaciones, casos de éxito y turismo.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS