MTC ampliará y rehabilitará la avenida Santa Rosa en el Callao

MTC ampliará y rehabilitará la avenida Santa Rosa en el Callao

El tramo entre las avenidas Argentina y Meiggs se anexará a esta vía para que tenga un trayecto continuo desde la avenida Costanera hasta Morales Duarez

Business Empresarial.- La avenida Santa Rosa tendrá un nuevo aspecto. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ampliará esta vía en el tramo que comprende las calles Argentina y Meiggs. Además, rehabilitará los 4,46 kilómetros de esta arteria para mejorar sus condiciones de transitabilidad, lo cual beneficiará a quienes viven y transitan en el Callao, así como a los que se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy el inicio de los trabajos en el tramo 3 de la obra, la cual abarca las referidas avenidas Argentina y Meiggs. Esta área se anexará a la calle Santa Rosa, lo cual permitirá que esta vía tenga continuidad desde la avenida Costanera (San Miguel) hasta Morales Duarez (Callao).

“Con la nueva construcción del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá un acceso directo por la avenida Santa Rosa al terminal de pasajeros del aeropuerto. Se proyecta construir un nuevo puente sobre el río Rímac a la altura de Morales Duarez con Santa Rosa”, explicó el jefe de la Nación sobre el próximo puente que se edificará, entre el 2019 y 2020, para ingresar al terminal aéreo del Callao.

De esta forma, la avenida Santa Rosa brindará mayores facilidades para llegar al aeropuerto del Callao. Gracias a este nuevo acceso, se descongestionará el tránsito vehicular de la avenida Elmer Faucett.

La mejora de la transitabilidad de la avenida Santa Rosa es parte de las acciones que el MTC realizará en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Con ello, el sector trabaja para lograr el éxito de este evento deportivo que se llevará a cabo entre julio y agosto del próximo año.

El proyecto de rehabilitación de esta arteria alcanza una inversión de más de S/ 14 millones.

Dejar un comentario