Economía & Negocios

Movistar amplía red de tecnología en el hospital de emergencia en Villa Panamericana

Business Empresarial.– Movistar amplió la red de tecnología instalada en marzo en el hospital de emergencia de la Villa Panamericana, con nuevo equipamiento de cobertura wifi en las torres 1 y 2. La instalación se realizó en 20 pisos de la torre 1 y 19 pisos de la torre 2, lo cual permitirá mantener conectados tanto a pacientes de COVID-19 como al equipo médico.

Este despliegue se suma a la red de tecnología instalada a fines de marzo en las Torres 3, 4 y 7 por la compañía, para que la Villa Panamericana cuente con todo lo necesario para funcionar como un hospital de emergencia para atender a pacientes de Covid-19.

Asimismo, desde las Torres 1 y 2 se realizó el tendido de fibra óptica hacia la torre 4. En dicha torre se instalaron 80 cámaras de video vigilancia y 43 teléfonos IP para que los profesionales de la salud puedan hacer llamadas a la red pública y monitoreo de las torres. Cabe destacar que este trabajo se hizo en la mitad de tiempo que suele tomar.

“Para Movistar lo más importante son las personas y esta es otra manera de poner la tecnología al servicio de la gente, especialmente de quienes hoy más lo necesitan como lo son los pacientes de COVID-19 y el personal médico que los atiende. Mi reconocimiento al equipo de Movistar que ha hecho esta importante obra de tecnología en el plazo más corto de tiempo”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Movistar.

Es importante señalar que todo el despliegue clínico podrá conectarse a las aplicaciones de Essalud, como la historia clínica de los pacientes y toda la data necesaria que sirva para una atención debidamente informada.

 Nuevos puntos de Tv

La empresa también ha ampliado el servicio de Movistar TV sin costo en las zonas comunes del hospital, tras instalar 271 nuevas conexiones de Tv en Torres 1 y 2.

 En el caso de la Torre 1, se han instalado 139 puntos de conexión y en la Torre 2, se puso 132. Las instalaciones, equipos y servicio no tendrán costo mientras dure el Estado de Emergencia Nacional. Esto se suma a la instalación realizada en marzo, cuando se implementaron 342 puntos de conexión en las Torres 3, 4 y 7 de la Villa Panamericana.

Las obras que normalmente tendrían una duración de mínimo 10 días se finalizaron en 5 días, entregándose el miércoles 6 de mayo.

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