Mitos y verdades de la cerveza que debes conocer

Mitos y verdades de la cerveza que debes conocer
La cerveza promedio tiene vitamina B y un contenido calórico similar al de una manzana o un plátano.

Business Empresarial.- “Una cerveza bien combinada te permite conocer sabores que nunca imaginaste”. Así lo asegura Hugo Aldón, docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, quien nos comparte que los asistentes aprenderán a realizar las mejores combinaciones con la bebida alcohólica de cebada, como parte de la enseñanza de Cata de Cerveza. El próximo inicio de este programa es el 18 de junio.

“Es un error decir que sólo hay un tipo de cerveza, tenemos un sin fin de variedades en el mundo y en el curso vamos a conocer las mejores exponentes de Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. También las mejores cervezas peruanas artesanales y comerciales”, asegura.

Aldón explica que debe existir un balance entre la cerveza y un determinado plato. En este programa de los PEC se mostrará no solo como lograr este “matrimonio perfecto”, sino también a corregir los errores en el servicio al cliente, en el caso de aquellas personas que tengan o piensen iniciar un negocio relacionado a este producto.

Mitos y verdades sobre la cerveza

El docente indica que existen muchos mitos falsos en torno a esta bebida, como la costumbre de beberla helada, “debe tomarse a temperatura ambiente ya que consumirla helada elimina la sensibilidad del paladar humano y esto no permite sacarle el mayor provecho a lo que pueden percibir nuestras papilas gustativas”, añadió.

Y si hablamos de reconocer una cerveza de mala calidad, solo debemos observar la sensación que nos provoca al beberla en una cantidad considerable. Si nos produce jaqueca es señal de que no es la óptima, ya que la mala fermentación produce inflamación de las venas de la cabeza.

“Algo que mucha gente no sabe es que una buena cerveza es fuente de todo el grupo vitamínico B. Además, la cerveza promedio tiene un aporte calórico equivalente apenas a una manzana o un plátano, por tanto, ese dicho común que indica que saca barriga ‘chelera’ es falso”, indicó Hugo Aldón.

Cata y Sommelier – Programas de Educación Continua de Le Cordon Bleu

El PEC, a través del Programa de Cata y Sommelier ofrece a los participantes la certificación internacional; y en el curso de cata de cerveza la posibilidad de conocer las diferentes variedades de cervezas del mundo y a dominar las técnicas de cata.

“El participante va a tener la oportunidad de catar hasta siete tipos de cerveza por clase. Sabrá reconocer su olor, aspecto, espuma, aroma, sensación en boca y apreciación final”, señala.

Luego del curso se llevará a cabo una visita a una planta cervecera donde se explicará todo el proceso de elaboración del producto, materias primas, cuando emplearla, etc.

“En el Perú hay una gama muy grande de cervezas y estamos en una etapa de aprendizaje, adquiriendo más experiencia. Hay un gran futuro en la producción de la bebida de lúpulo y una creciente demanda de entendidos en el tema”, dijo.

El Programa de Cata y Sommelier incluye también otras variedades de catas, como: vino, quesos, agua, chocolate, pisco, aceite de oliva, té y otros, además de cursos como enología, gastronomía y maridaje, técnicas de servicio y sumillería, y también podrá adquirir otras habilidades para ser un experto conocedor de vinos y licores capaz de recomendar, asesorar y acompañar en la compra a la más diversa clientela.

Más información en http://www.ilcb.edu.pe/categoria/cata-y-sommelier  o pueden llamar a los teléfonos (+511) 617-8316, 99636-9287 y 94369-0577.

leave a reply