Ministerio de Trabajo reconoce a Siderperu en concurso de buenas prácticas

Ministerio de Trabajo reconoce a Siderperu en concurso de buenas prácticas

El reconocimiento se refiere a un proyecto de Desarrollo de Proveedores.

Business Empresarial.– SIDERPERU, empresa de GERDAU, obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional del Ministerio de Trabajo, en el marco del concurso Buenas Prácticas Laborales. La empresa de acero ganó en la categoría de Desarrollo de Proveedores, con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”.

El concurso Buenas Prácticas Laborales, tiene como objetivo identificar y premiar a aquellas empresas que, en la actualidad, son modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. El evento busca un compromiso masivo del empresariado con la Responsabilidad Social Empresarial.

SIDERPERU postuló y ganó el primer puesto en la categoría Desarrollo de Proveedores, con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”. Este tiene como objetivo generar empresas formales y competitivas, pequeñas y medianas, proveedoras de chatarra; a través de un programa de capacitación y asistencia técnica, ayudándoles a mejorar su gestión. Además, brindan mayores oportunidades de mercado, de crecimiento y desarrollo.

De esta manera, buscamos volvernos más competitivos y contribuir al país, ayudando a formalizar el sector de reciclaje. Al comprar directamente, generamos más trabajo y cuidamos el medio ambiente, mediante el reciclaje de miles de toneladas de chatarra.”.- Jorge Castillo, Jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de SIDERPERU.

En el año 2017 SIDERPERU compró más de 31,000 toneladas de chatarra a pequeñas y medianas empresas, con un valor económico a los 5 millones de dólares, beneficiando a más de 28 empresas a nivel nacional.

En la ceremonia de reconocimiento participaron las principales autoridades del Ministerio de Trabajo. Para SIDERPERU, empresa de Gerdau, el premio obtenido es un reconocimiento al trabajo dedicado y calidad de vida de sus colaboradores, así como a sus programas de responsabilidad social, que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país.

leave a reply