Mercado Libre anunció los resultados del primer trimestre 2019 con marcados crecimientos en e-commerce y fintech

Mercado Libre anunció los resultados del primer trimestre 2019 con marcados crecimientos en e-commerce y fintech

Las ventas netas del período fueron de USD 473,8 millones, un aumento del 92,9% en moneda constante.

Business Empresarial.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), reportó hoy los resultados financieros del primer trimestre del año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados financieros que obtuvimos este trimestre. Es alentador comenzar el nuevo año con fuerte impulso y ver cómo se despliega nuestra estrategia en múltiples frentes de manera sostenible. El primer trimestre de 2019 fue muy sólido desde los resultados de negocio”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Resultados financieros destacados:

  • Las ventas netas del primer trimestre fueron de USD 473,8 millones, un aumento  interanual del 47,6% en dólares y del 92,9% en moneda constante.
  • En relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 47,9%, en comparación con un 59,9% durante el primer trimestre de 2018.
  • La ganancia neta del trimestre fue de USD 11,9 millones.

Resultados destacados del negocio Fintech:

  • El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago alcanzó una cifra histórica de USD 5.639 millones, que representa un aumento del 35,1% en dólares y del 82,5% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 143,9 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 93,7%.
  • Mercado Pago continuó con el crecimiento exitoso de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de Mercado Libre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. El volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 118,8% interanual en dólares, superando los USD 2.500 millones.
  • Se cuadruplicaron los usuarios activos de la billetera virtual respecto al mismo trimestre del año anterior. El volumen total de pagos de la billetera móvil está creciendo en magnitudes de tres dígitos año contra año, tanto en Argentina como en Brasil y en México.

Resultados destacados del negocio de e-Commerce:

  • El valor total de los artículos transaccionados alcanzó los USD 3.088 millones, lo que representa una disminución interanual del 1,7% en USD pero un aumento interanual del 26,6% sobre una base de tipo de cambio neutral.
  • Se vendieron 82,8 millones de artículos, un crecimiento interanual del 3,3%. Se aceleró el crecimiento de los compradores únicos, llegando a 10,8% año contra año, en comparación con el 7,5% en el cuarto trimestre de 2018.
  • Se superó por primera vez la marca de 200 millones de productos ofrecidos en el marketplace de Mercado Libre, lo que representa un aumento del 57,9% con respecto al año anterior.
  • Las compras desde teléfonos celulares ya representan el  62,9% del volumen total del dinero transaccionado en el marketplace, un 10,9% de crecimiento interanual a tipo de cambio constante.
  • 62,9 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 18,6%, impulsado principalmente por el crecimiento del programa de envío gratuito de la empresa. La cantidad de artículos enviados en Argentina, México, Chile y Colombia fue un dato destacado del trimestre, con un crecimiento interanual del 110,8%, 74,9%, 29,8% y 44,0%, respectivamente.

leave a reply