Mercado de televisores crece 100% en canal online

Mercado de televisores crece 100% en canal online

Business Empresarial.- A propósito del Cyber Wow que se realiza desde hoy hasta el 23 de octubre próximo, dentro del mercado electro, el televisor es uno de los electrodomésticos líderes en este tipo de campañas. Prueba de ello es que a nivel de mercado general, en el periodo de enero a setiembre, esta categoría presenta un crecimiento de 100% en el canal de venta online, con respecto al año pasado.

Según la marca de tecnología LG, se espera que en este último trimestre se mantenga el crecimiento en ventas de este artículo debido a factores que han impulsado el canal online,  como las mejoras en los tiempos de despacho, más alternativas de pago y mejores servicios de post venta.

“A nivel de mercado general, esta campaña de Cyber Wow debe llegar a representar el 5% de la venta anual,  mientras que a nivel del último trimestre del año, debe representar el 20% aproximadamente” dijo Fernando Novoa, gerente de ventas de línea marrón LG.

Por otro lado, se informó que respecto al crecimiento de venta online a nivel mercado general de televisores (acumulado de enero a setiembre vs el mismo de año pasado), Lima sigue liderando con 130%, seguido por Trujillo con 56%, Arequipa con 52%, y Chiclayo con 45%.

“Para LG el canal online sigue tomando importancia en el mercado electro, por ello actualmente el 25% de nuestras ventas totales se realizan a través de este formato digital. En el caso de la categoría de televisores, el 30% se vende a través de este canal” señaló Novoa.

Adicionalmente, señaló el ejecutivo de LG que para esta campaña de Cyber Wow habrá descuento* de hasta 73% en la categoría de televisores. “Los televisores de la serie  LG OLED GX Diseño Galería forman parte de esta campaña,  y se caracterizan por su formato ultradelgado, diseño esbelto y por adaptarse fácilmente a la decoración de la sala de estar del usuario” resaltó el gerente de ventas de línea marrón de la marca.

leave a reply