Meditación, música y estiramientos, los aliados para la concentración durante el trabajo en casa

Samsung ofrece consejos y soluciones tecnológicas para ayudar a mejorar la concentración y la relajación durante el período de trabajo remoto

Meditación, música y estiramientos, los aliados para la concentración durante el trabajo en casa

Business Empresarial.- En las últimas semanas la rutina de las personas ha cambiado considerablemente, sin poder salir de casa para cumplir compromisos externos, muchas personas tuvieron que reajustar sus rutinas, comenzando a combinar actividades profesionales y personales en sus hogares. Con este cambio, encontrar alternativas que faciliten la jornada laboral y también los momentos de relajación se ha vuelto fundamental. Y en este escenario, los hábitos simples, como meditar, estirarse y escuchar música, pueden marcar la diferencia en las tareas cotidianas.

Teniendo eso en mente, Samsung ofrece algunos consejos y soluciones para ayudar a las personas que buscan formas de aumentar la concentración y aliviar el estrés durante este momento.

  • Medita con la ayuda de la tecnología.

Una de las técnicas principales y más conocidas para disminuir el nivel de estrés es la meditación. Esta actividad permite conectarte con tus pensamientos, de modo que puedas dejar de lado otros factores externos.  Para muchos, la meditación no solo es capaz de tranquilizar, sino también de aumentar la concentración y reducir la ansiedad, y la tecnología puede ayudarte a lograr el resultado esperado.

La aplicación de salud y bienestar Samsung Health, incluida en los smartphones y smartwatches, te permitirá, por medio de la integración con Calm, realizar clases de meditación guiadas con opciones de 3, 5, 10, 15, 20 y 25 minutos de duración. Además, ofrece programas de respiración y música relajante para controlar el estrés.

Otra solución tecnológica que puede ayudarte durante la meditación son los audífonos Galaxy Buds+. Su diseño intraauricular permite un excelente aislamiento acústico y una experiencia sonora envolvente para que puedas mantenerte aún más concentrado y, en caso tengas la necesidad de escuchar el sonido externo, basta presionar el audífono para que actives el sonido ambiental.

  • Elige un playlist ideal para cada momento.

Al caminar por los pasillos de una empresa, es común cruzarse con personas que usan audífonos. La música es capaz de alterar el estado de ánimo de las personas durante las actividades cotidianas, actuando como un componente que ayuda a relajarse, aumentar la disposición o concentrarse en una actividad. En casa, ese hábito no es diferente. Sin embargo, es esencial elegir la música ideal para cada ocasión.

El Galaxy S20 ofrece integración con Spotify, lo que facilita la selección de playlists. La asistente personal Bixby está integrada en la aplicación y, mediante Inteligencia Artificial, analiza los patrones de uso para identificar tus gustos musicales y ofrecerte recomendaciones de playlists personalizadas de acuerdo con cada momento dentro de la función de Rutinas de Bixby.

Los Galaxy Buds+ facilitan el acceso a la plataforma de streaming de audio al proporcionar un acceso directo a Spotify. Para activar la aplicación, solo debes configurar el recurso Touchpad¹ y mantener el audífono presionado para, con un gesto simple, comenzar a reproducir tus temas musicales preferidos, con emparejamiento automático.

  • No te quedes quieto. Estírate.

Durante la jornada de trabajo en casa, es común permanecer sentado durante muchas horas. Por eso, hacer pequeñas pausas y estirar es fundamental no solo para la salud física, sino también para el aspecto mental. El smartwatch Galaxy Watch Active2, por medio de Samsung Health, detecta automáticamente hace cuánto tiempo estás quieto y sugiere diferentes tipos de estiramiento, como girar el tronco y realizar movimientos para la espalda, los brazos y las piernas.

leave a reply