Más de 8 mil jóvenes participaron de feria virtual de carreras universitarias

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó por primera vez su feria de carreras de forma virtual, en la que los participantes chatearon con expertos, aclararon dudas sobre las carreras y conocieron los campus de la universidad mediante tours virtuales. La plataforma UPC BOX contó con 26 salas de chat en simultáneo y con más de 70 transmisiones en vivo durante la jornada.

Más de 8 mil jóvenes participaron de feria virtual de carreras universitarias

Business Empresarial.- En un esfuerzo por adaptarse a la coyuntura actual marcada por el Covid-19, la UPC realizó la edición 2020 de su feria de carreras de manera virtual, el pasado sábado 18 de julio. La feria contó con la participación de más de 8 mil personas conectadas, quienes pudieron participar de las diversas salas de chats y entrar a las diferentes transmisiones en vivo que se realizaron durante el evento.

UPC BOX estuvo dividida por “boxes” con información y actividades de todas las facultades de la universidad. Se llevó a cabo un total de 74 transmisiones en vivo que contaron con la participación de los decanos y directores de las diferentes carreras. También se activaron 26 salas de chat en simultáneo, donde profesores y autoridades de la UPC, respondieron las dudas y preguntas de los participantes.

La feria sigue disponible, durante un mes, para todas las personas que confirmaron su asistencia. De esta manera, lo que no pudieron ver las todas las transmisiones, pueden hacerlo con mayor detenimiento.

Conscientes de los efectos que ha provocado el Covid-19 en todas las personas que buscan iniciar su carrera universitaria, UPC BOX ofreció herramientas como tests vocacionales en línea, brochures digitales, videos explicativos de las carreras y tours virtuales de los cuatro campus de la UPC.

Además, se contó con la participación de distintos influenciadores como: Bruno Ascenzo, Laura Spoya, Jesús Alzamora, Nicholas Wenzel, Luciana Blomberg, entre otros. Quienes aportaron al evento, generando dinamismo y espontaneidad en cada una de las transmisiones en vivo.

Esta edición, que destaca por su formato innovador, contó con la presencia de las autoridades de la casa de estudios, como el rector Edward Roekaert. Además, David Fischman, escritor, consultor, conferencista internacional y miembro fundador de la UPC, quién brindó dos conferencias donde abordó temas como el talento y temperamento, estas conferencias fueron las que tuvieron la mayor cantidad de asistentes.

leave a reply