Economía & Negocios

MAPFRE Perú mejoró 33% su beneficio y aumentó sus primas

En todo el mundo, los ingresos de MAPFRE alcanzan los 7,675 millones de euros.

Business Empresarial.- MAPFRE Perú ha obtenido un beneficio operativo de su negocio asegurador de S/27,2 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 33% respecto del resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este resultado refleja la apuesta por el crecimiento rentable de la compañía, con una rigurosa gestión técnica y financiera en un entorno de mercado exigente.

El volumen de primas registrado en el periodo fue de S/499 millones, un 1.4% más. Es preciso destacar una mejora significativa en la siniestralidad y en los gastos en el periodo, lo que da la reducción de siete puntos porcentuales del ratio combinado, que se sitúa en el 88,7%.

MAPFRE en el mundo

Los ingresos de MAPFRE en los tres primeros meses de este ejercicio se incrementaron un 5,8%, hasta los 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,3% (en moneda constante las primas habrían crecido un 3,9%). El beneficio neto, por su parte, se situó en 188 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Este incremento se sustenta en el buen comportamiento del negocio en España, que sigue siendo el motor del Grupo, y en la fortaleza del negocio reasegurador. Destaca también la mejora del beneficio en dos de los principales mercados del Grupo, como son Brasil y Estados Unidos, y, además, se han registrado importantes mejoras en México, Chile, Perú y República Dominicana.

El ratio combinado del Grupo mejora 0,6 puntos porcentuales y se sitúa al cierre de marzo en el 95,9%.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button