Los grandes contribuyentes tendrán que utilizar un operador de servicios electrónicos

los grandes contribuyentes tendrán que utilizar un operador de servicios electrónicos

La SUNAT ha registrado ya más de 2.977 millones de facturas electrónicas y se espera que este año esta cifra siga incrementándose, impulsada, entre otros factores, con nuevas medidas como la facturación a través de un OSE.

Business Empresarial.- A partir del próximo 1 de marzo los grandes contribuyentes estarán obligados a facturar electrónicamente a través de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Esta obligación está recogida en la Resolución 239-2018 de la SUNAT. En ella se establece que los emisores electrónicos que con fecha del 31 de diciembre de 2018 tenían la calidad de principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia Lima, principales contribuyentes de las intendencias regionales y oficinas zonales o agentes de retención o agentes de percepción del impuesto general a las ventas, deberán contratar a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) para facturar electrónicamente.

El 2019 se presenta como un año clave en la evolución y expansión de la factura electrónica en Perú. Al finalizar 2018 La SUNAT ya había registrado más de 2.977 millones de facturas electrónicas y se espera que este año la cifra siga incrementándose, impulsada, entre otros factores, con nuevas medidas como la contemplada en esta Resolución.

En este sentido, los contribuyentes en los que, a partir del 1 de enero de 2019, concurran las calidades de emisor electrónico y de principal contribuyente nacional, principal contribuyente de la Intendencia Lima, principal contribuyente de intendencia regional u oficina zonal o agente de retención o agente de percepción del impuesto general a las ventas deberán contar también con el servicio de un OSE a partir del primer día del calendario del cuarto mes siguiente a aquel en que cumplan con estas condiciones.

SERES, ha sido seleccionado como uno de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) autorizados por la SUNAT para para verificar, validar y autorizar la emisión de comprobantes y facturas electrónicas. “SERES, ya cuenta con certificados similares en diferentes países en los que ayuda y facilita a las empresas en su adaptación al modelo de factura electrónica, conluye Alberto Redondo, director de Marketing para Iberia y LATAM.

ACERCA DE Seres

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®,  plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad…, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.

Más información en:

Dejar un comentario