Los gigantes chinos GAC y Huawei trabajarán juntos para desarrollar un SUV inteligente

Los gigantes chinos GAC y Huawei trabajarán juntos para desarrollar un SUV inteligente

Business Empresarial.- El 9 de julio de 2021, GAC Group anunció oficialmente un emocionante proyecto conjunto con el gigante tecnológico Huawei: las dos empresas trabajarán juntas para desarrollar un “SUV inteligente“, con el objetivo de llegar al mercado en producción en masa para fines de 2023.

El SUV será el primer producto conjunto de las dos empresas. Un SUV eléctrico puro de tamaño mediano a grande, la visión detrás del automóvil es de tecnología futurista, poderosa y eficiente, que brindará nuevas y emocionantes capacidades de energía y conducción autónoma de Nivel 4 a los compradores.

GAC Group adopta y fomenta una amplia innovación tecnológica en sus vehículos, y Huawei es líder mundial en muchos tipos de tecnología. Esta cooperación estratégica les permitirá construir una nueva generación de vehículos inteligentes y plataformas digitales. Este SUV y muchos otros modelos futuros utilizarán la plataforma de chasis GEP.30 de GAC y la arquitectura de comunicación y computación (CCA) de Huawei, además de llevar la pila completa de soluciones de vehículos inteligentes de Huawei.

Desde la firma de un acuerdo de cooperación estratégica en 2017, GAC y Huawei han trabajado juntos en los campos de la tecnología de vehículos eléctricos inteligentes conectados.

En septiembre de 2020 en Guangzhou, las dos firmas firmaron un acuerdo para profundizar aún más la cooperación, con un enfoque en la arquitectura de computación y comunicación de acuerdo con la tendencia de desarrollo hacia vehículos pesados en software.

En los últimos años, GAC ha tenido un éxito significativo en la realización de la electrificación de vehículos y en varias áreas de la nueva tecnología energética. GAC Group está altamente comprometido con la investigación y el desarrollo, como lo demuestran los miles de millones de yuanes canalizados a los centros de I+D de GAC en todo el mundo.

El mercado mundial de vehículos eléctricos solo está creciendo. Los datos predicen que el mercado global de vehículos eléctricos se expandirá casi cinco veces entre 2016 y 2027, un incremento anual del 20%. GAC Group está posicionado para abrazar completamente esta tendencia hacia la creación de coches más limpios, ecológicos y mejores, con GAC MOTOR apuntando a producir una línea de vehículos completamente electrificados para 2025.

Este rápido crecimiento demuestra una nueva demanda en el mercado del automóvil de automóviles inteligentes y de fabricación china.

Con nuevas tecnologías, nuevos procesos y materiales, así como el uso de fabricación inteligente y una capacidad de producción completamente mejorada, GAC y Huawei buscan producir ocho modelos y múltiples series de vehículos eléctricos de vanguardia, que brinden una nueva experiencia de conducción a precios cada vez más bajos.

leave a reply