L’OREAL forma parte del índice de igualdad de género de bloomberg 2019 que reconoce el compromiso por promover el desarrollo de las mujeres en las empresas

L’OREAL forma parte del índice de igualdad de género de bloomberg 2019 que reconoce el compromiso por promover el desarrollo de las mujeres en las empresas

L’Oréal anunció el 16 de enero que es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2019, que destaca a las empresas comprometidas con la transparencia en torno a la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

Business Empresarial.- En palabras de Renato Abramovich, Director General de L’OREAL en Perú: “L’Oréal tiene un compromiso a largo plazo con la igualdad de género y una firme convicción de que es una palanca estratégica para aumentar el bienestar en el trabajo, estimular la creatividad y la innovación, e impulsar el desempeño y el crecimiento”.

En 2017, a nivel global, las mujeres representaron el 69 % del total de trabajadores del Grupo, el 46 % de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48 % de los comités de Administración. En la filial de Perú 60% de sus colaboradores son mujeres y 31% están ubicadas en cargos estratégicos para el crecimiento del negocio.

L’Oréal está comprometido con mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género), que llevan a cabo auditorías rigurosas y exhaustivas del personal actual y de las políticas de contratación de muchas de sus filiales.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicó en tamaño desde 2018 e incluye firmas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas firmas tienen una capitalización de mercado combinada de 9 billones de dólares americanos y emplean a más de 15 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son mujeres. Trece mercados están representados por primera vez este año e incluyen a Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Para mayor información sobre la Diversidad e Inclusión de L’Oréal, visite nuestro sitio web: http://www.loreal.com/group/diversity-and-inclusion

Para mayor información sobre el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019, visite el sitio web:

https://www.bloomberg.com/professional/solution/gender-equality-index/

leave a reply