Locutor peruano obtuvo máximo galardón en Estados Unidos y va por más

Rubén Raffo locutor nacional conquista el mundo con su voz.

Locutor peruano obtuvo máximo galardón en estados unidos y va por más

Business Empresarial.- Reconocido en Estados Unidos como voice over talent y ganador de un Voice Arts Awards como “mejor voice over en español del 2017”, el locutor peruano Rubén Raffo Corrales alcanzó uno de sus sueños. Ahora va por más.

Raffo inició su carrera como locutor hace 29 años. Trabajó para diferentes emisoras y programas de televisión, con el sueño de que algún día su voz cruce fronteras hasta que se cumplió. Hoy le ha puesto su voz a cientos de comerciales, video tutoriales, documentales, personajes, IVR ( voz de bienvenida para call center), entre otros, no solo para el Perú sino también para Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Argentina , Chile, México, España  y Estados Unidos con mucho éxito.

Especializado en Producción Audiovisual y Marketing, Rubén Raffo es dueño de una voz tan versátil, que ha roto los límites, lo que le ha permitido poner su voz para la versión en español para Latinoamérica de uno de los productos de Disney llamado El Reino Tsum Tsum y a las mejores marcas en los Estados Unidos.

“Para tener éxito como voice over en Estados Unidos hay que ponerle mucho corazón, dedicación y nunca detenerse a lo que se busca. Un buen locutor es alguien que sabe interpretar el mensaje y habla con el corazón. No aquel que cuenta con una extraordinaria voz únicamente”, afirma Rubén Raffo después de la experiencia que le ha tocado vivir.

Obtener una estatuilla en los “Voice Arts Awards” es como para un actor ganar un Oscar. El año pasado Rubén Raffo estuvo nominado en dos categorías y fue el único peruano ganador como “mejor voice over en español Demo Promo del 2017.

Este 2018, nuestro compatriota Rubén Raffo tiene 4 nominaciones en diferentes categorías en los Voice Arts Awards, gala producido por la Society of voice arts and science y que se llevará a cabo el 18 de Noviembre en Warner Bross Studio – California;  en dicha ceremonia le entregarán una estatuilla Especial nada menos que a las actrices Sigourney Weaver y Rosario Dawson.

Las 4 categorías en las que está nominado Rubén Raffo son:

Outstanding Body of Work (trayectoria) – Best Voice Over Spanish

Outstanding Promo (promociones)  –       Best Voice Over Spanish

Outstanding Animation  (animación) –      Best Voiceover spanish

Outstanding Storyller  (narración)    –       Best Voice over Spanish

Biografía

Rubén Raffo Corrales, nació en Lima Perú, creció en el distrito de San Miguel y hoy vive entre Estados Unidos y Perú.

Tiene 29 años de experiencia como un Voiceover talent/ Productor identificándola voz de varios canales de televisión de Perú y otros países; estudió marketing y producción audiovisual.

Ha realizado trabajos como locutor comercial para países como: Perú, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Argentina, Chile, Ecuador, España, México, Canadá, y Estados Unidos. Además ha trabajado con marcas como: Taco Bell, Jack in the box, El reino Tsum Tsum para Disney, Seven Eleven, Panadol, Nissan, Miller, Toyota, Mitsubishi, Lan Airlines, Kia Motors, Pepsi, entre otros. Y sus habilidades han sido acreditadas con proyectos para comerciales, documentales, educativos, internet, avances de películas, radio, IVR, promociones de Tv, entre otros.

El año pasado ganó los Voice Arts Awards 2017 de la Society of Voice Arts and Sciences en la categoría de Outstanding Promo Demo Best Voice over Spanish, con lo que se convirtió en el único Peruano merecedor de este destacado reconocimiento en  Estados Unidos.

The Voice Arts® Awards es una competición global que celebra alguno de los medios más brillantes del mundo donde la voz es un elemento creativo clave, para los actores de la voz en Estados Unidos.

Sus inicios:

Ruben Raffo estudió locución después de salir del colegio solo para sacar una mejor voz pero en realidad descubrió mucho más que eso: aprendió  la técnica para hablar correctamente en la Academia Locución y Expresión Oral del Profesor Juan Sifuentes, la más requerida en aquel momento,  donde también estudiaron varias personalidades de radio, tv y de la publicidad  peruana actualmente.

Posteriormente, gracias a su pasión por la música desde niño, acudió a un llamado de voces nuevas en Radio 1160AM como DJ/ conductor de programa musical, valiosa oportunidad que marcó el inicio al mundo del micrófono. Trabajando en la radio lo invitaron al programa ACCION canal 33(después canal13) a ponerle la voz a algunos reportajes.

En ese momento estudio comunicación audiovisual para tener una visión más amplia del rubro.

Luego llega la oportunidad en: radio 1160 FM, Radio A, Panamericana Tv, Atv, Radio Planeta, CMD. Como productor trabajó para CRP: Radio Planeta y Radiomar 106.3. Ha realizado labor como la voz para Radio Planeta, Ritmo Romántica, Promociones tv de CMD (Canal 3 de Cable), Panamericana Tv (Canal 5) Locutor, ATV (Canal9), productor de Audiosuite casa de audio publicitario, América Tevé ( Miami) y actualmente es la voz del canal de GOLTV (Perú). Paralelamente trabajó como locutor de comerciales.

leave a reply