Liquid Venture Studio y el estudio Rodrigo, Elías y Medrano lanzaron programa de aceleración para Startups Legal Tech

liquid venture studio y el estudio rodrigo, elías y medrano lanzaron programa de aceleración para startups legal tech

Una encuesta de una consultora, Altman Weil, calificó como estática y de lenta adopción tecnológica a la industria legal; sin embargo, esto está cambiando, pues existen más de 2 mil startups en el mundo que ofrecen soluciones al sector jurídico, según AngelList, plataforma que conecta inversionistas y startups.

Business Empresarial.- En ese sentido, LIQUID Venture Studio (LVS), aceleradora especializada en startups de base digital, y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (RE&M) presentaron en un reciente evento su nuevo programa de aceleración enfocado en este tipo de startups (legaltech) que ofrecerán de manera conjunta, LVS y RE&M. Éste les permitirá, además del asesoramiento para su escalabilidad, competir por un fondo de hasta US$ 300 000 (trescientos mil Dólares) y contactar con actores relevantes e interesados en el sector en el que operan.

En ese sentido, Mauricio Andujar, director de LIQUID Venture Studio, señala que “existe una tendencia entre los fundadores de startups: Están buscando nuevos sectores en los cuales innovar a través de modelos de negocios que resuelvan problemas o simplifiquen algunas gestiones dentro del mismo. Entonces, es necesaria la cooperación entre organizaciones especializadas y aceleradoras o incubadoras para brindar una asesoría a las diferentes tendencias que están naciendo”.

Por su parte, Luis Carlos Rodrigo, de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, considera lo siguiente: “las legaltech son una tendencia naciente dentro del sector jurídico que es real, pues éste ha cambiado más en los últimos cinco años que en los anteriores. Estas startups están guiando al sector jurídico a una digitalización completa”.

Finalmente, las startups interesadas pueden obtener mayor información en http://lvs.meetliquid.com/

leave a reply