Linio organizó el “Seller Day”, un evento para reconocer a los vendedores que utilizan la plataforma

• Evento contó con la presencia de Juan Fernando Correa, Country Manager del Grupo Falabella en Perú, quien se pronunció sobre Linio.

Linio organizó el “Seller Day”, un evento para reconocer a los vendedores que utilizan la plataforma

Business Empresarial.- Linio, una tienda en línea con presencia en 8 países, organizó el “Sellers Day” en Perú, una jornada dirigida para los principales Sellers, que han contribuido al crecimiento de la compañía en los últimos meses. La actividad contó con la presencia de Alejandro Osores, Country Manager de Linio Perú y Juan Fernando Correa, Country Manager del Grupo Falabella en Perú, quienes felicitaron a un total de 459 Sellers que han demostrado un crecimiento sostenido en sus ventas.

En la actividad, Alejandro Osores, Country Manager de Linio Perú, informó que América Latina es la tercera región con mayor crecimiento en ventas retail por Internet, luego de Asia y el Oriente Medio, con 45 mil millones de dólares, el doble de lo registrado hace cinco años, según un reporte de Euromonitor.

“En cinco años esa cifra se va a duplicar. Actualmente, Perú representa el 5to mercado más grande y el 5to de mayor crecimiento, sin embargo, somos el penúltimo en gasto per cápita. En Linio Perú la categoría donde se observa el mayor consumo es la de consumer electronics, seguido de moda y media products. La categoría de Salud y Belleza también es una de las que registra un crecimiento importante y en base a esta información es que vamos enfocando nuestros esfuerzos en darle al cliente la mejor experiencia de venta”, manifestó.

Por su parte, Juan Fernando Correa, se dirigió por primera vez a los Sellers, luego de la compra de Linio. Aseguró que Linio será un negocio para crecer en el nuevo mercado y complementar las tiendas online de Falabella, Sodimac y Tottus.

“El Seller Day de Linio ha sido la oportunidad indicada para informarles que con la adquisición, Linio es el negocio adicional para crecer en el mercado, complementando las tiendas online de Falabella, Sodimac y Tottus. La compra es una oportunidad de beneficio mutuo. A partir de ahora Linio tiene el respaldo de nuestro grupo, y con ello los Sellers tendrán un socio comercial que ayudará a sus negocios. Queremos que todos los productos de estos negocios estén en este mega centro comercial online que es Linio”, indicó Correa.

Juan Fernando Correa señaló que la compra de la tienda de e-commerce apunta a darle a sus clientes la disposición de una gama muy amplia de productos para llegar a todo el país. “Linio tiene la plataforma más completa del mercado y estamos muy entusiasmados por la oportunidad de crecimiento que nos da esta alianza”, finalizó.

Durante el evento, se presentaron casos de éxito y se premiaron a los Sellers con mayor desempeño operativo, rapidez e innovación. Los representantes de T&C Technology, Game Center y Proshopper Perú SAC compartieron con los asistentes su experiencia y las claves para incrementar considerablemente sus ingresos de la mano de la tienda de e-commerce.

Entregas el mismo día

Durante septiembre, Linio disminuyó considerablemente sus tiempos de entrega. En septiembre, el promedio de entrega de los productos registrados es de 3 días. Del total de vendedores, 24 realizan entregas el mismo día, 289 hacen el reparto al día siguiente, 235 lo hacen en dos días y el resto de sellers en un periodo que varía de 3 a 5 días.

Finalmente, la plataforma de compra de Linio ha reducido el 40% de las llamadas de los clientes con dudas sobre la forma de comprar debido a que cada vez más el usuario está familiarizado con el comercio electrónico.

leave a reply