LATAM Cargo Perú inaugura nueva bodega de carga en el Aeropuerto Internacional de Arequipa

LATAM Cargo Perú inaugura nueva bodega de carga en el Aeropuerto Internacional de Arequipa
Operado por Talma para la línea aérea, el nuevo almacén tiene una moderna máquina de Rayos X, para una inspección de seguridad más rápida y eficiente.

Business Empresarial.- Para atender el aumento constante de carga, LATAM Cargo Perú inauguró una nueva y moderna bodega en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, lo que permitirá a los productores regionales exportar a cualquier parte del mundo.

El nuevo almacén del Grupo LATAM Cargo será operado por Talma exclusivamente para la compañía aérea y cuenta con una moderna máquina de Rayos X, que permite hacer la inspección de seguridad más rápida y con menor manipulación de la carga. Además, ha implementado un sistema de aceptación de carga lineal, que permite aceptar la carga, etiquetarla, pesarla y facturarla en un solo proceso, para reducir el tiempo de atención de los remitentes.

El Grupo LATAM Cargo espera cerrar este año con 2,000 toneladas transportadas desde y hacia Arequipa, 15% más que en el 2018 y solo superada por la carga despachada o recibida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. La nueva bodega tiene un 25% más de capacidad que la anterior y próximamente estará en condiciones de recibir mercadería de exportación, especialmente textiles y productos culinarios, que son el producto regional más importante que es enviado al exterior.

 Como parte de su plan de modernización que acompaña el crecimiento de la demanda del mercado aéreo del país, el Grupo LATAM Cargo tiene previsto modernizar desde el 2020 algunas de sus bodegas de carga regionales. La siguiente en ser modernizada será la de Cajamarca, que ha triplicado el envío de carga con el desarrollo de su producción de flores.

leave a reply