LATAM Airlines repatrió a más de 1,500 peruanos

La aerolínea puso a disposición vuelos especiales para traer a nuestros compatriotas a  sus hogares. 

Business Empresarial.- Tras el cierre de fronteras en Perú, LATAM Airlines puso en marcha un programa para traer de vuelta a nuestros compatriotas que se encontraban impedidos de regresar a sus hogares. A la fecha son más de 1500 peruanos repatriados, quienes estaban  varados en Miami, Sao Paulo y Santiago de Chile y que hoy están con sus familias. 

En estos tiempos difíciles, en donde nos enfrentamos a esta crisis mundial, la aerolínea se compromete aún más y desde su rol brinda el apoyo a los peruanos que han vivido momentos difíciles lejos de sus familias durante la emergencia nacional. Muchos de ellos, no contaban con boletos aéreos y aun así pudieron regresar al Perú  sin costo. 

Los más de 10 vuelos de repatriación durante el periodo de emergencia en nuestro país se llevaron a cabo gracias a un trabajo en conjunto con Cancillería, MINCETUR y DGAC del MTC, quienes brindaron el soporte durante las coordinaciones con INDECI, institución que tomó el control de las operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez.  

El día de hoy, a pesar de que se cuenta con la disposición y el interés de seguir apoyando a nuestros compatriotas que se encuentran en otros países, LATAM Airlines respeta la reciente decisión tomada por las autoridades, la cual dispone que a partir del día domingo 22 de marzo se cierran todos los aeropuertos como una medida más estricta tras la expansión del COVID -19 durante los últimos días. Estaremos dispuestos y atentos en caso esta medida evolucione para que más pasajeros puedan seguir retornando a sus hogares.

“En estos tiempos difíciles nuestro compromiso es más fuerte, en LATAM seguiremos trabajando sin descanso para tomar decisiones rápidas y responsables en pro de nuestros clientes y nuestras personas” mencionó Manuel van Oordt, CEO LATAM Airlines Perú Para mayor información, visite www.latam.com/coronavirus/

leave a reply