Economía & Negocios

Las empresas alcanzarían un ahorro de 48% en la gestión de sus gastos

A pesar del beneficio, sólo el 10% del total de empresas formales que operan en el país emplean esta herramienta.

Business Empresarial.- En el Perú sólo el 10% de empresas formales emplean servicio de tarjeta prepago de alimentación, los cuales están beneficiando aproximadamente a 400 mil usuarios. Se espera que en los próximos dos años, este sector pueda duplicar el nivel alcanzado hasta la fecha.

Diego Castro Escobar, gerente general de Edenred, empresa líder  en el desarrollo de soluciones para la gestión del gasto de las empresas, explicó que en el caso de una de las principales categorías de este negocio como son las prestaciones alimentarias, una de las razones de la poca penetración, es la falta de un mayor conocimiento sobre los beneficios que genera la ley tanto para el empleador como para el empleado.

En su opinión, “es de los poco casos en que una ley puede brindar un impacto tan positivo para las empresas y su personal a la vez. Y si comparamos con otros países, el Perú cuenta con el marco legal más robusto, cuyos resultados que se traducen directamente en ahorro para las empresas, pueden alcanzar uno de los niveles más  altos en la región”.

Según explicó, la implementación de prestaciones alimentarias a través de los tickets de alimentación permite la optimización de los recursos de las empresas,  generando un ahorro en la gestión de sus gastos de aproximadamente 48%, nivel que puede variar según el tamaño de la compañía  y/o sector en el que se desenvuelven.

Las prestaciones alimentarias, que actualmente está regulada por la Ley Nº 28051, constituyen una importante alternativa para mejorar la eficiencia de las empresas en su política de incremento salarial y bonificaciones. De acuerdo a la ley, dichas prestaciones no se consideran conceptos remunerativos y por lo tanto no están afectas a los llamados “sobrecostos laborales”.

Otra de las razones que estaría influyendo en la demanda de estos servicios es el bajo nivel de inflación, el cual motiva que no todos los años se apliquen incrementos salariales en las empresas, por lo tanto éstas no ven la necesidad de hacer uso del Ticket Alimentación.

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