Tecnología

La transformación digital es el camino hacia el transporte integral

Business Empresarial.-  El transporte está al borde de una transformación urgente, impulsado por tendencias como Internet de las cosas (IoT), 5G, Big Data, IA y nuevas energías.

Muchos en la industria del transporte tienen una visión similar: brindar servicios seguros, ecológicos y eficientes que brinden satisfacción al cliente. Para lograrlo, las empresas y organizaciones deben aplicar tecnologías digitales en varios escenarios y abordar los desafíos que enfrenta la industria.

Esto es necesario para construir un sistema de transporte integral, en todas las arquitecturas comerciales, procesos comerciales y ciclos de vida de transformación. Sin embargo, las estructuras y estrategias de las empresas de transporte existentes no pueden respaldar adecuadamente esta transformación: las estructuras son complejas, el intercambio de datos es problemático y la colaboración entre departamentos es a veces difícil.

La transformación digital acelerará el desarrollo integral, pero no se puede lograr sin planificación y una visión global, incluso si a veces enfrenta resistencia interna a cambios significativos, debido al impacto en el empleo existente.


La situación en la actualidad

Forrester Consulting ha realizado una encuesta en profundidad sobre el estado actual de la transformación digital en la industria del transporte global. El resultado es la transformación digital que permite un transporte completo, un documento técnico que analiza cómo podemos llegar de aquí para allá.

Las respuestas de los líderes de transporte encuestados revelan que las tres fuerzas internas más importantes que impulsan la transformación son: mejorar la experiencia del cliente y del pasajero (65%), mejorar la agilidad empresarial y de TI (49%) y mejorar la eficiencia operativa (46%).

Frederic Giron, vicepresidente, director de investigación, dirige los equipos de investigación de Forrester Consulting en China y el sudeste asiático, y se centra en los cambios fundamentales necesarios para lograr los beneficios de la transformación digital.

Giron es optimista: “La buena noticia es que la mayoría de las empresas y organizaciones han comenzado su transformación en múltiples funciones”. En la encuesta, el 40% de los encuestados ya están transformando múltiples funciones y procesos comerciales, mientras que el 30% continúa su transformación con iteraciones y optimización de sus operaciones.

Impulsadas por la pandemia de Covid, las empresas de transporte han acelerado sus procesos de digitalización. Sus prioridades actuales son: construir infraestructuras de plataformas de nube digital (71%); aplicar la digitalización para mejorar la operación y el servicio de las infraestructuras de transporte (66%); mejorar las capacidades de conocimiento y análisis de los datos comerciales y de operaciones (61%) y mejorar las capacidades de conexión y detección de los equipos de transporte (55%).

La clave para respaldar la transformación de la infraestructura es la red 4G, la nube y la tecnología de software como servicio (SaaS), y la mayoría de los encuestados están implementando y expandiendo su implementación de estos: 4G (95%), nube pública (87%), SaaS (72%) y nube privada (64%). Además, más del 50% de las empresas encuestadas han implementado y están expandiendo IoT, nube híbrida, red óptica y otras tecnologías clave.


Transformando múltiples funciones

La mayoría de las empresas y organizaciones han comenzado a transformar múltiples funciones adoptando la nube. “La mejor noticia es cómo las empresas comprenden lo que realmente significa esta transformación para su organización”, sugiere Girón. “En los próximos uno a tres años, cerca de la mitad de los encuestados esperan lograr algunos resultados en todas las unidades funcionales y también se centrarán en un ciclo iterativo continuo para seguir optimizando los resultados generados por esta transformación”.

La transformación digital ofrecerá un transporte más inteligente y completo. Según la encuesta, más del 80% de los líderes en transporte creen que el transporte inteligente hará que el transporte logístico sea más eficiente, por ejemplo, incluyendo rastreo inteligente y detección de estado; también ofrecerá a los pasajeros una experiencia de transporte más personalizada y conveniente, lo que permitirá una nueva infraestructura de transporte digital que presenta conectividad y conciencia a lo largo de todo el ciclo de vida del transporte.

 Retos y oportunidades

“La transformación digital requiere una visión digital unificada, así como una estructura organizacional y una cultura efectivas para ejecutar esta visión”, continúa. “El problema es que el 73% de las organizaciones cree que su estructura organizativa existente difícilmente puede soportar una transformación integral (debido a los silos, la falta de alineación de KPI que crea conflictos) y el 65% cree que carece de una visión convincente para la transformación digital”.

De hecho, el 81% de los encuestados cree que la dificultad para demostrar el ROI de las medidas de transformación digital a corto plazo es un gran desafío para ellos. Muchos encuestados creen que es difícil seleccionar una tecnología adecuada capaz de resolver sus dificultades comerciales (75%) y el 70% dice que tomar decisiones con respecto a las prioridades de transformación digital no es sencillo.

La encuesta señaló preocupaciones importantes aquí; el 80% cree que existen importantes desafíos en la recopilación de datos. E incluso si la recopilación de datos es posible, el 76% cree que no podrá estandarizarla y capitalizarla, mientras que el 86% dice que es aún más difícil aplicar el conocimiento de los datos para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la experiencia del cliente en diferentes escenarios.

El problema es que, si no tienen esta capacidad basada en conocimientos para probar y aprender de nuevos conocimientos, y no pueden conocer el valor comercial y para el cliente de sus actividades digitales, permanecerán estancados en su transformación.


Acelerando la transformación

Hay señales alentadoras. En los próximos 12 a 18 meses, las empresas encuestadas dicen que acelerarán la implementación de Big Data (52%), Edge Computing (47%), IA y aprendizaje automático (46%), AR / VR (44%), video. análisis (44%) y 5G (44%). Y durante los próximos uno a tres años, la mayoría espera pasar gradualmente de centrarse en áreas de negocio únicas a la creación de capacidad integral, aumentando así la inversión en tecnologías emergentes.

“Todas las industrias y todos los países están en una carrera por digitalizar su infraestructura de transporte”, dice Giron. “El éxito depende de que todos los participantes logren el mismo nivel de digitalización. ¡Todavía tenemos mucho trabajo por delante! “.

 Impacto de la pandemia de Covid

“Los impactos de la pandemia y la recesión económica resultante crearán incertidumbre en el mercado”, dice Girón. “Por lo tanto, la industria del transporte debe ser más flexible, innovadora y rentable. La pandemia de Covid-19 ha reducido significativamente la demanda de transporte de pasajeros, lo que ha afectado gravemente a la industria del transporte. La incertidumbre persistirá durante mucho tiempo, lo que hará necesaria la innovación. El 87% de los encuestados cree que esta incertidumbre requiere que las organizaciones afirmen desarrollar soluciones más ágiles”.

“Esto está promoviendo la transformación digital. De manera similar, la recesión económica y la caída del volumen de viajes globales debido a la pandemia están impulsando a las empresas a innovar. Con este fin, el 77% de los encuestados cree que la demanda de innovación juega un papel importante en la promoción de la transformación digital de sus organizaciones”.

Los resultados de la encuesta indican un aumento en la demanda de salud pública y seguridad vial, y el 84% de los encuestados señalaron que esta demanda promoverá una transformación digital exitosa.

 Conclusión y recomendaciones

Huawei puede ayudar como socio en el proceso de transformación digital, y el premio es enorme: el transporte integral puede ayudar a garantizar el transporte puerta a puerta y la transferencia de bienes de un extremo a otro, de manera más eficiente, más segura, a menor costo y oferta. una mejor experiencia. Los flujos de tráfico, de pasajeros, carga y vehículos, se aliviarán, con un enfoque en la arquitectura de servicio completo, el proceso de ciclo de vida completo y el valor de servicio completo.

El nuevo ecosistema puede permitir a las partes interesadas utilizar diferentes modelos de cooperación, planificación de implementación, desarrollo de base o capacidades en desarrollo de software, gobernanza de datos y conciencia de Internet.

Pero para lograrlo, las empresas deben:

Desarrollar un plan estratégico global y objetivos de implementación por fases con el entendimiento de que el valor económico puede evaluarse desde múltiples dimensiones, incluida la capacidad de gestión interna, la calidad de la experiencia del cliente y del servicio, la mejora de la capacidad de análisis de datos operativos y la optimización de los mecanismos de coordinación circundantes.

Establecer una estructura organizativa adaptativa, la transformación de una estructura jerárquica tradicional a una reserva de recursos flexible, sujeta a ajustes en función de la oferta y la demanda de servicios refinados.

Apoyar la construcción de plataformas de ecosistemas a través de una arquitectura unificada, adoptar soluciones maduras que se han practicado múltiples veces en diferentes escenarios e industrias, así como evaluar la universalidad de tales soluciones en operaciones upstream y downstream.

Lograr operaciones e innovación basadas en logros digitales. Es necesario crear una plataforma comercial digital que permita a las empresas obtener capacidades operativas más ágiles, ahorrar dinero y mejorar la eficiencia.

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Contenido producido en asociación con Huawei. En diciembre de 2020, Huawei encargó a Forrester Consulting que produjera el documento técnico La transformación digital posibilita el transporte integral.

 

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