Economía & Negocios

La ONG Juguete Pendiente y Mastercard se unen para apoyar a diversas ollas comunes y donar más de 70,000 platos nutritivos

Business Empresarial.- La pandemia del COVID-19 en el Perú incrementó la situación de vulnerabilidad en la cual muchas personas vivían. Esto, además, generó una necesidad en el ámbito nacional que llamaba a que el sector privado, el sector público y la sociedad civil se unieran para apoyar a quienes más lo necesitan. Ahora, acercándonos cada vez más al cierre del 2020, la ONG Juguete Pendiente y Mastercard se han unido para apoyar a 30 ollas comunes, beneficiando a +1,200 familias a través del proyecto “Alimento Pendiente” en el distrito de Santa Rosa.

Además, la alianza buscará promover la participación y ayuda activa de los tarjetahabientes de Mastercard, quienes podrán apoyar esta iniciativa realizando pagos sin contacto en cualquier restaurante del Perú. Además, 3 grandes grupos del sector, Wu Restaurantes, Delosi y NGR, también se han unido a la campaña apoyando su difusión a través de sus colaboradores. Así, son ya 15 las marcas aliadas que están tomando un lugar activo para apoyar a la causa: KFC, Pardos Chicken, Bembos, Papa Johns, Madam Tusam, Don Belisario, Chili’s, Dunkin Donuts, Burger King, Mr. Shao, Popeyes, ChinaWok, Pizza Hut, Pinkberry y Starbucks.

Esta estrategia busca también apoyar el creciente uso de las tecnologías sin contacto en el país, en línea con lo reportado recientemente en el primer informe Global State of Pay de Mastercard, que reveló como las personas se están alejando cada vez más del efectivo, siendo ahora el 79% de los peruanos quienes dicen que usarán menos dinero físico después de la pandemia del COVID-19. Por ello, como empresa líder en tecnologías de pago digitales, Mastercard buscará que sus propios usuarios puedan brindar un apoyo tangible mediante el simple uso de sus tarjetas sin contacto en cualquier restaurante.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre los años 2016 y 2018, 3.1 millones de peruanos sufrieron hambre (promedio anual) por estar subalimentados, lo cual representa al 9.7% de la población. Además, según DATUM, 6 de cada 10 peruanos desconoce las implicancias de una dieta saludable y balanceada. Es por ello que Mastercard y Juguete Pendiente buscan apoyar activamente a miles de familias del distrito de Santa Rosa, además de concientizar a los consumidores sobre una de las realidades sociales que afecta a gran parte de la población nacional.

Por otro lado, cabe resaltar que esta alianza también beneficiará la reactivación de pequeños y medianos comercios y emprendimientos locales, ya que será en los propios mercados y establecimientos de la zona donde se adquirirán los implementos necesarios para apoyar a las 30 ollas comunes y llevar platos nutritivos a las +1,200 familias beneficiadas. De esta forma, los negocios locales verán un beneficio económico paralelo que los ayudará en estos difíciles tiempos que atraviesa el país, dotándolos de mayor capacidad de resiliencia ante la pandemia.

Si deseas apoyar a la campaña, recuerda que, desde este 10 de diciembre, solo debes utilizar tu tarjeta Mastercard Sin Contacto en cualquier restaurante en el país. Así, estarás automáticamente uniéndote a “Alimento Pendiente” a través de la donación de un plato nutritivo a uno de los más de 3,000 beneficiarios de la alianza entre Mastercard y la ONG Juguete Pendiente.

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