La demanda de lotes pequeños apertura una nueva oferta en los parques industriales

Indupark apuesta por una nueva estrategia comercial y amplía su oferta de lotes a 300 m2.

La demanda de lotes pequeños apertura una nueva oferta en los parques industriales

Business Empresarial.- Indupark, parque industrial ubicado en Chilca, ha iniciado a mediados de este año la ampliación de su proyecto y ha lanzado su nueva oferta comercial de lotes de 300 m2. Debido a la demanda de espacios más pequeños sobre todo para almacenamiento, vieron una oportunidad de atender las nuevas necesidades de las empresas que siguen buscando espacios fuera de la capital para el desarrollo de sus negocios.

En el Perú, las medianas y pequeñas empresas, apuntan a la reactivación económica y no pierden de vista su expansión comercial. De hecho, el perfil de las empresas que buscan lotes pequeños es de diferentes rubros: plásticos, alimentos, construcción, químicos, etc., y en su mayoría adquieren los espacios para el almacenamiento de sus insumos, productos, entre otros.

Por otro lado, la tendencia en compra y la oferta en cuanto al tamaño de los lotes ha ido variando paulatinamente, debido a la pandemia y las condiciones económicas. Según Binswanger, hace tres años los lotes mínimos que se ofrecían eran de 10,000 m2 a más. Luego, la demanda se enfocó en los lotes entre los 1,000 m2 y 5,000 m2 y eso se ha mantenido en la dinámica de ventas.

Sin embargo, el nuevo comportamiento de compra-venta ha generado que los parques industriales vayan sumando gradualmente lotes pequeños entre las opciones de su portafolio. Además, en base a la experiencia de Indupark en este sector, han logrado detectar el atractivo de estos espacios para los inversionistas.

“Nuestra oferta de lotes pequeños inicialmente fue de 1,000 m2. Sin embargo, conforme avanzaba la construcción del proyecto, la demanda por espacios más reducidos aumentó. Por eso, ampliamos la oferta a terrenos de 300 m2 y así atender el requerimiento de los clientes”, señala Mónica Rivera, Subgerente General de Indupark.

En ese contexto, las compañías, en su proceso de adquirir un terreno, evalúan todas las posibilidades que brinda el mercado en cuanto al tamaño de lotes para optar y decidir por la mejor opción de compra y apuntar a una inversión segura, sobre todo la que se adecúe a las necesidades de su negocio.

Para Rivera, esta nueva estrategia comercial les está permitiendo testear aún más el mercado para distinguir a potenciales compradores. Considerando que no hay otras ofertas para ese tamaño de lotes industriales, la acogida y los resultados obtenidos a la fecha son positivos.

Así como toda su oferta, los lotes de 300 m2 cuentan con todos los servicios y documentación saneada. Además, tienen la opción de financiamiento directo. Nuestra propuesta principal hacia nuestros clientes es poder brindarles soluciones específicas, que permitan viabilizar la compra del inmueble que están buscando. Nos ajustamos a sus necesidades, para lograr una relación que beneficie a ambas partes”, finaliza la ejecutiva.

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