La Clínica Anglo Americana iluminó su fachada de color azul por el Día Mundial de la Diabetes

La Clínica Anglo Americana iluminó su fachada de color azul por el Día Mundial de la Diabetes

1 de cada 12 personas en Lima Metropolitana sufre de esta enfermedad. Entre sus acciones, la Clínica Anglo Americana iluminó la fachada de su sede en conmemoración de esta fecha.

Business Empresarial.- La Clínica Anglo Americana participó activamente en el Día Mundial de la Diabetes a través de diversas acciones como charlas de prevención con doctores especializados y la iluminación de su fachada en la clínica principal ubicada en San Isidro en la fecha central: 14 de noviembre.

La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes en el Perú y en el mundo. Según el Ministerio de Salud, ésta representa la 15° causa de mortalidad en el país; además, 415 millones de adultos sufren de diabetes en el mundo y en Lima, 1 de cada 12 personas la tiene.

El Dr. Victor Hugo Noriega, endocrinólogo de la Clínica Anglo Americana, afirmó que en los últimos años se ha visto un dramático aumento de diabetes entre niños y adultos. Esta enfermedad se puede prevenir, postergar o controlar consumiendo una alimentación sana y llevando una vida activa.

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, la Clínica Anglo Americana realizará el viernes 22 de noviembre una charla gratuita sobre la situación actual de la diabetes, sus causas y la prevención. Además, a todas las personas que asistan se les realizará un control de glucosa gratuito por lo cual es muy importante estar en ayunas. El evento será de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. en Av. Emilio Cavenecia 250, San Isidro (8vo piso). Para más información contactarse a la central 616-8900 anexo 4265.

leave a reply