Economía & Negocios

Junior Achievement Perú reunió a los protagonistas de emprendimientos escolares en exitosa Expoferia Estudiantil

Setenta proyectos de alumnos de 4° de secundaria de todo el país participaron en la Expoferia del programa ‘La Compañía 3.0’.

Business Empresarial.- En el marco de la vigésimo tercera edición de ‘La Compañía 3.0’ realizada en Perú, se llevó a cabo la “Expoferia: encuentro de emprendedores escolares 2019”, el evento de proyectos de inversión e innovación juvenil más grande de toda la región, con la finalidad de impactar positivamente en la sociedad y conseguir financiamiento por parte de empresas o inversionistas.

La Compañía’ es el programa de la ONG Junior Achievement Perú que busca desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes de 4° de secundaria, a través de constantes capacitaciones y bootcamps que brindan las herramientas necesarias para crear, organizar y operar una empresa en el mercado real.

En esta edición la expoferia estuvo conformada por los 70 mejores emprendimientos de alumnos de todo el país que compitieron para clasificar y exponer sus propuestas de negocio. Tal y como una empresa real y constituida, los proyectos de los jóvenes contaban con un equipo de trabajo capacitado, ayudas visuales para la exposición, redes sociales debidamente administradas y, además, el prototipo del producto o servicio. Los más de 3000 visitantes quedaron gratamente sorprendidos con el nivel de las propuestas y la organización de cada compañía.

“Estamos contentos porque los escolares emprendedores han aprovechado esta oportunidad para plasmar todo lo aprendido en las sesiones que les brindamos. Estos jóvenes están dedicando su tiempo y habilidades para llegar hasta la final y representar al Perú”, sostuvo Carla Muñiz, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Perú.

De estas, solo 30 empresas clasificaron en la semifinal del domingo 08 de setiembre en una competencia de pitcheo frente a rigurosos jurados del ecosistema emprendedor. Productos como un dispositivo que envía alertas médicas o de seguridad, un peluche interactivo que concientiza a los niños sobre la contaminación en los mares, la implementación de eco-bags en los transportes públicos, una app que ofrece exámenes vocacionales, entre otros, fueron los seleccionados.

En la tercera fase, los emprendedores recibirán capacitaciones intensivas en speed networking, taller de pitch y storytelling, además de constante mentoría para competir entre sí. Por último, diez empresas disputarán la final de este ambicioso programa y la vencedora será “La Compañía del Año”.

Junior Achievement Perú tiene un rol muy importante en el crecimiento de los emprendedores y sus proyectos. Desde que inicia el programa los participantes reciben talleres de ideación, modelado de negocio, prototipado y testeo, marketing y ventas. Asimismo, las capacitaciones incentivan la responsabilidad social, innovación, liderazgo y análisis crítico.

Si quieres conocer y seguir de cerca esta competencia, sigue a Junior Achievement Perú en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button