Jockey Plaza implementa tecnología que detectará temperatura de 60 personas en un minuto

El centro Comercial operará con el 50% de su capacidad de aforo. Los principales puntos de acceso del reconocido mall, contará con cámaras termográficas, incorporadas con soluciones deep learning o aprendizaje profundo, que permitirá controlar la temperatura de la superficie sobre la piel de las personas e identificar el uso de mascarilla de protección.

Jockey Plaza implementa tecnología que detectará temperatura de 60 personas en un minuto

Business Empresarial.- Después de varios meses, los centros comerciales empezaron a reabrir sus puertas a todos los clientes, esto como parte de los planes de reactivación económica del país. De este modo, el Centro Comercial Jockey Plaza, anunció su reapertura de la mano con Hikvision, empresa líder de soluciones innovadoras de videoseguridad, como parte de su protocolo de bio-seguridad para prevención del COVID-19.

El Centro Comercial Jockey Plaza, operará con el 50% de su capacidad de aforo. Bajo estas circunstancias, evitar la conglomeración de clientes; desde su ingreso y resguardar el estado de salud de cada uno de ellos es vital. Es así como la tecnología de Hikvision aportará a ambos objetivos ¿pero de qué se trata esta innovación?

Judith Chávez, Desarrolladora de Negocios de Hikvision Perú, explicó que en los principales puntos de acceso del reconocido mall, se contará con cámaras termográficas tipo bullet con un lente térmico de 6mm y lente óptico de 8 mm. Incorporadas con soluciones deep learning o aprendizaje profundo, esta tecnología permite detectar la temperatura de la superficie sobre la piel de las personas, en un rango de detección de 1.5 – 2.5 de metros de distancia, en tiempo real y en movimiento.

Además, realiza un escaneo de 60 rostros por minuto y detecta un intervalo de temperatura entre 30 – 45°, con una precisión de hasta ±  0.5°C, independiente a la temperatura de un celular, un café y otro objeto que transporte la persona.

“Desde el anuncio del estado de emergencia y la cuarentena, fuimos conscientes que vendrían grandes cambios en la sociedad y nuestra preocupación por implementar un plan a la medida que resguarde la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores siempre fue prioridad para nosotros. Hoy, en cuestión de segundos y gracias a los avances tecnológicos, podremos realizar el seguimiento de las personas quienes nos vistan y trabajan en las diferentes tiendas o establecimientos, además de protegerlas y prevenir potenciales riesgos”, precisó Mariana Becerra, Directora Comercial y de Marketing del Centro Comercial Jockey Plaza.

 

leave a reply