Economía & Negocios

Inversión en viviendas genera menor riesgo financiero

Invertir en un proyecto inmobiliario genera mayor plusvalía y mayores rentas al ser departamentos de estreno, según Luciano Gardella, gerente comercial de Tale Inmobiliaria.

Business Empresarial.- Actualmente, existen diversas alternativas de inversión, tanto en el sistema financiero como en el mercado de capitales, entre ellos, cuentas de ahorro, depósito a plazo, renta variable o derivados financieros. Todos ellos, representan un riesgo para el patrimonio de los inversionistas, debido a que son sensibles a variables del mercado como el tipo de cambio, inflación, tasas de interés, entre otros.

Por otro lado, existe otra forma rentable de invertir, el mercado inmobiliario es una buena opción debido al bajo riesgo financiero que representa, te da más control sobre tu inversión, ya que la propiedad es un activo tangible que se puede aprovechar a fin de capitalizar en muchas fuentes de ingreso. Este año, se espera un crecimiento de 10% en la ventas de viviendas en Lima, a partir de las 15 000 unidades colocadas en el 2018, lo que muestra una recuperación en el mercado de viviendas.

“Este hecho, representa muchas ventajas, los bienes inmuebles suelen incrementar su valor con el tiempo, esto se debe a un fenómeno conocido como apreciación, donde el monto invertido en el inmueble aumenta en comparación al valor original. De hecho, estimaciones actuales del mercado, solo prevén un incremento en el valor de las viviendas”, señaló José Luis Alzamora, gerente general de Tale Inmobiliaria.

Ventajas de invertir en un proyecto inmobiliario

“Las ventajas de invertir en un proyecto inmobiliario se reflejan en mayores rentas al ser departamentos de estreno, cuando estos se alquilan. También, permite ganar una plusvalía en un lapso aproximado de 15 a 20 meses, tiempo estimado para la construcción del edificio. La plusvalía puede estar en 20%, siendo mayor en distritos como Miraflores o nuevos hubs, como el caso de Chorrillos límite con Barranco”, indicó Luciano Gardella, gerente comercial de Tale Inmobiliaria.

La inversión puede variar, esto depende del distrito. Hoy en día, uno de los mejores distritos para invertir es el corazón de Miraflores, donde se pueden encontrar departamentos a partir de $ 165,900, como el proyecto Recavarren 181 de Tale Inmobiliaria. Sin embargo, existe otra opción, los nuevos hubs inmobiliarios, con precios desde $ 80,000, como la zona de Chorrillos límite con Barranco, donde se ubica el proyecto Madre Selva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button